GuardBot, el robot militar que viaja por tierra, mar o nieve

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
robot guardbot

Su nombre es GuardBot y es un robot especialmente pensado para misiones de defensa militar en zonas especialmente conflictivas o para ser utilizado en misiones especiales. De hecho, ¡puede perfectamente trasportar explosivos!

Esta esfera rodante ha sido creada por una compañía de los Estados Unidos. Incorpora dos cámaras de vigilancia en sus laterales y no se le escapa nada a su paso. Además de ser capaz de grabarlo todo, no tiene ningún tipo de barrera que le obstaculice. Es capaz de surcar los mares, al tiempo que se desenvuelve a la perfección rodando por tierra. Sólo echamos en falta en él la posibilidad de volar, para ser prácticamente perfecto.

No te puedes perder un vídeo sobre el drone GuardBot en pleno funcionamiento:

 

Robots que aprenden a cocinar viendo Youtube, existirán

Para moverse utiliza un sistema con péndulo que va cambiando su centro de gravedad. Los marines de los Estados Unidos ya están poniéndolo a prueba, aunque el propósito inicial de su creación era una misión espacial a Marte.

El robot GuardBot es capaz de alcanzar una velocidad de 32 km./h. en tierra y de 6 km./h. si se encuentra en el agua. Además, no tiene problema en inclinarse 30 grados a la hora de hacer giros y por supuesto rueda sobre sí mismo a la hora de desplazarse. Ofrece una visión de 360 grados de todo el entorno, con lo que nada se le escapa, y se maneja por control remoto.

It can roll along the ground at up to a 30 degree incline at 20 miles (32km) per hour

Puesto que, como mencionábamos, está especialmente pensado para duras misiones militares, es totalmente hermético, con lo que ni la tierra ni peligrosos gases pueden afectarle y causarle daños en su electrónica interior.

Su autonomía es de 16 horas. Así mismo, es capaz de transportar cargas, con un peso máximo, eso sí, de 2 kilogramos. La compañía explica que es la única esfera anfibia que se conoce, no tripulada y que puede navegar río arriba.

¡Quién pudiese permitirse uno de estos GuardBot para su uso y disfrute propio! Un feliz día a la orilla del río nos esperaría.