Logo Computerhoy.com

La Guardia Civil la lía en redes con una polémica imagen

Carriles bici

DepositPhotos

Esto es un ejemplo claro de cuando la Guardia Civil ofrece un buen consejo a los ciudadanos pero no acierta con la instantánea compartida.

Si bien los peatones para salvaguardar su seguridad deben ir siempre por la acera correspondiente, lo cierto es que muchas ciudades también incluyen los llamados carriles bici por los cuales deben circular bicicletas para hacer un guiño a la sostenibilidad, pero a veces muchos de estos carriles ocupan tanto que pueden causar cierta polémica.

Y no obstante la Guardia Civil ha publicado un desafortunado tuit en Twitter donde básicamente han querido dar un consejo a la población sobre el uso de las aceras para respetar esos carriles bici que tanto están proliferando ahora en nuestra ciudades.

Y es por ello que la Guardia Civil ha publicado una polémica foto en Twitter, que no es la primera vez que cuelgan, y donde básicamente aconsejan que los peatones deban utilizar las aceras dejando libre los carriles bici para evitar atropellos.

El tema es que la fotografía es muy desafortunada, porque a juicio de los usuarios, y tal como se puede ver, estamos hablando de una calle en la que el carril bici es prácticamente el único lugar por el que pueden pasar los peatones dado que la acera está inundada de las terrazas de los bares e incluso de varios árboles.

Esto ha provocado el rechazo de gran parte de los seguidores, criticándoles de que no es precisamente el mejor ejemplo. 

Afirman que a los peatones no les queda más remedio que pasar por el carril bici para poderse trasladar dado que la acera está prácticamente intransitable.

Si bien cuando vamos paseando por nuestra ciudad favorita hay que dejar libres estos carriles bici a los ciclistas, lo cierto es que a veces no hay otra opción a la hora de pasar por ciertas calles y tenemos un ejemplo claro en esta fotografía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.