Skip to main content

Así ha conseguido Elon Musk llegar a ser una de las grandes fortunas del planeta

Elon Musk empresas

26/04/2022 - 14:47

Elon Musk ha comprado recienteme la empresa Twitter Inc., responsable de una de las redes sociales más importantes del momento. Hoy vamos a hacer un repaso de todo lo que le ha llevado hasta aquí.

Elon Musk, reciente dueño de Twitter, la plataforma social de opinión por excelencia, tiene una trayectoria que pocos conocen, pero que es muy interesante.

Uno de los hombres más prolíficos de todos los tiempos, y que de una forma u otra es pieza esencial en empresas que cambian la sociedad, y en diferentes ámbitos de la misma, como bien nos cuentan.

El primer negocio de Elon fue Zip2, una página web que justo fue creada en el primer boom de internet, fundada junto a su hermano. Esta web permitía a las páginas de noticias a hacerse un hueco en la red, y fue vendida a Compaq Computer en 1999, donde Elon consiguió 22 millones de dólares con 27 años.

Con ese dinero lo primero que hizo fue comprarse un McLaren de un millón de euros para su disfrute gracias al trabajo realizado. Con el resto del dinero fundó X.com , que luego pasó a llamarse PayPal (sí, Paypal). En el año 2002 vendió PayPal a eBay por 1,4 billones de dólares, de los cuales más de 200 millones fueron personalmente para él, a la edad de 31 años.

VIDEO

Qué es... PayPal

Ya en el año 2002, después de esta venta, fundó SpaceX, una empresa que busca reducir el coste y aumentar la fiabilidad de los viajes al espacio, intentando que estos mismos puedan ser reutilados posteriormente. Esta empresa, hoy en día está valorada en 100 billones de dólares, una cifra sorprendente.

En el año 2003 decidió fundar la que es hasta ahora su empresa más conocida y de mayor alcance, Tesla. La pionera e imbatible (hasta el momento) compañía de coches eléctricos, con la que anunció el Roadster en el año 2006, y teniendo en el Model S su primer modelo de producción masiva, en el año 2012.

que es spacex

¿Qué es SpaceX?

La valoración de Tesla consiguió superar recientemente el trillón de dólares, o de otra forma 1.000.000.000.000 de dólares, una barbaridad, y que todavía no parece haber acabado. Esto aumentó las cuentas personales de Musk, que ya superaba los 300 billones de dólares.

Después de todo esto, Elon decidió invertir parte de ese dinero en la compra de una empresa, fundada por dos primos de Musk, por el precio 2,1 billones en el año 2016. Esta empresa, SolarCity, se dedica a la fabricación e instalación de paneles solares.

VIDEO

[CH] Dentro de la Gigafactoría Tesla Berlín, a vuelo de dron

Esto no paró a Elon, que decidió fundar Neuralink, empresa con la que busca investigar e intentar realizar transpantes que ayuden a implantar electrodos en el cerebro de personas con problemas de movilidad, para buscar ayudarles a recuperar la misma.

Además, y como detalle interesante, fundó la empresa The Boring Company, con la que puso a la venta un lanzallamas en unidades limitadas. Sí, un lanzallamas, lo que no haga este tío... Y con la que también está desarrollando Hyperloop, una empresa vanguardista en el transporte.

Elon Musk, en el primer túnel de prueba de The Boring Company, construido en California en 2018

La empresa con la que Elon Musk quiere solucionar el tráfico de las ciudades con túneles levanta 675 millones de dólares de los inversores de Apple, Facebook, Zoom, Airbnb o Reddit

Y no solo para aquí, si no que además es un reconocido defensor de las criptomonedas, haciendo que Tesla y Space X entrasen el mercado de las mismas, y donde tiene una gran influencia en los fanáticos de las mismas, haciendo posible que una opinión o tweet pueda cambiar el valor de la misma de forma drástica.

Su última aventura ha sido la de hacerse con la empresa Twitter Inc, dueña de la red social de opinión por antonomasia, y con la que pretende transformar y mejorar, en pos de la innovación y la libertad de expresión de la misma. Esta transacción tuvo un coste de 44 billones de dólares.

Elon Musk phone

Elon Musk promete "autenticar a todos los humanos" en Twitter tras comprarla por 41.000 millones: así cambiará la plataforma

Como podemos observar, Elon Musk tiene una trayectoria cuanto menos envidiable y diversa, y como podemos observar, donde él mete mano, por una o por otra, acaba transformóndolo, en la mayoría de casos de forma positiva.

Tendremos que estar pendientes al futuro de Twitter una vez Elon decida hacerla privada, y el equipo de desarrollo se dedique a seguir las instrucciones del mismo.Y con todo esto acaba nuestra ruta por algunas de las razones que han hecho a Elon una de las personas más ricas e influyentes del mundo.

Etiquetas:

Lifestyle, Tesla

Y además