Skip to main content

¿Ha descubierto la NASA una segunda Luna?

¿Ha descubierto la NASA una segunda Luna de la Tierra?

17/06/2016 - 10:18

¿Tiene la Tierra una segunda Luna? Es una cuestión complicada. Lo que la NASA ha descubierto de forma reciente es un asteroide que orbita alrededor de la Tierra, considerado como una segunda Luna en miniatura. Su nombre es 2016 HO3.

Al tener una órbita irregular, nadie se había fijado en él hasta ahora. La NASA acaba de descubrir que, pese a lo aparentemente errático de su discurrir por el espacio, gira en torno a la Tierra, al igual que la Luna. Es un hecho curioso en una época en la que se invierten miles de millones en exploración espacial e incluso hay planes para enviar gente a Marte.

Su diámetro aún no ha sido completamente establecido, aunque el Observatorio Espacial de Hawaii, financiado por la NASA, calcula que está entre 40 y 100 metros, lo suficiente como para tenerlo en cuenta.

Por tamaño y tipología, es controvertido considerar al 2016 HO3 la segunda Luna de la Tierra. Ni siquiera se le podría considerar satélite como tal, aunque lo que es seguro es que está ahí desde hace bastante tiempo, pasando desapercibido a todos. En concreto lleva cien años circulando a nuestro alrededor.

Se encuentra a una distancia de la Tierra de entre 38 y 100 veces superior a la que mantiene la Luna. Por ello la NASA se muestra reticente a llamarlo satélite, prefiriendo el término “casi satélite”. La Agencia ha comunicado que seguirán estudiándolo para conocer más detalles acerca de ester asteroide.

La NASA publica carteles de turismo espacial de estilo retro

Según la Agencia Espacial de Estados Unidos, el 2016 HO3 se mantendrá cerca de la Tierra durante varios siglos más, por lo que se convertirá en uno de los objetivos principales de los aficionados a la observación espacial. Su diámetro es tan reducido que será complicado verlo incluso con un buen telescopio, aunque muchos lo intentarán.

[Fuente: NASA]

Ver ahora: