Logo Computerhoy.com

¿Ha descubierto la NASA una segunda Luna?

¿Ha descubierto la NASA una segunda Luna de la Tierra?

¿Tiene laTierraunasegunda Luna? Es una cuestión complicada. Lo que laNASAha descubierto de forma reciente es unasteroideque orbita alrededor de laTierra, considerado como una segunda Luna en miniatura. Su nombre es 2016 HO3.

Al tener una órbita irregular, nadie se había fijado en él hasta ahora. La NASA acaba de descubrir que, pese a lo aparentemente errático de su discurrir por el espacio, gira en torno a laTierra, al igual que laLuna. Es un hecho curioso en una época en la que se invierten miles de millones en exploración espacial e incluso hay planes para enviar gente a Marte.

Su diámetro aún no ha sido completamente establecido, aunque el Observatorio Espacial de Hawaii, financiado por la NASA, calcula que está entre 40 y 100 metros, lo suficiente como para tenerlo en cuenta.

Por tamaño y tipología, es controvertido considerar al2016 HO3lasegunda Lunade laTierra. Ni siquiera se le podría considerar satélite como tal, aunque lo que es seguro es que está ahí desde hace bastante tiempo, pasando desapercibido a todos. En concreto lleva cien años circulando a nuestro alrededor.

Se encuentra a una distancia de laTierrade entre 38 y 100 veces superior a la que mantiene laLuna. Por ello la NASA se muestra reticente a llamarlo satélite, prefiriendo el término “casi satélite”. La Agencia ha comunicado que seguirán estudiándolo para conocer más detalles acerca de ester asteroide.

La NASA publica carteles de turismo espacial de estilo retro

Según la Agencia Espacial de Estados Unidos, el2016 HO3se mantendrá cerca de laTierradurante varios siglos más, por lo que se convertirá en uno de los objetivos principales de los aficionados a la observación espacial. Su diámetro es tan reducido que será complicado verlo incluso con un buen telescopio, aunque muchos lo intentarán.

[Fuente: NASA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.