Logo Computerhoy.com

Hábitos del día a día muy sencillos para quemar grasas más rápido

María Lázaro

Trucos para quemar grasa más rápido

Nos preocupan los kilos de más y tratamos de seguir hábitos saludables para quemar grasas más rápido. Es buen tener un control sobre nuestro peso y llevar una alimentación que estamos llevando a cabo, para que nuestra dieta sea lo más sana y equilibrada posible. Por eso es importante revisar nuestros comportamientos y rutinas para detectar en qué aspectos estamos fallando o no lo estamos haciendo correctamente.

Muchas veces nos ocurre que empezamos a hacer dieta y a practicar deporte pero no conseguimos adelgazar. En contra de la creencia popular, cuidar lo que comemos no es sinónimo de pasar hambre ni de saltarnos comidas, puesto que a la siguiente llegaremos con el estómago vacío y comeremos más de la cuenta. En cambio, mantener nuestro organismo activo hará que quememos grasa de manera más rápida, consiguiendo poner fin a los kilos de más que tenemos.

Lograr perder peso de manera saludable es posible. Y lo podemos conseguir si introducimos en nuestro día a día pequeñas rutinas que nos harán sentirnos mejor y tener más activo nuestro cuerpo. Estas pequeñas rutinas las podemos realizar en cualquier momento y veremos cómo en poco tiempo empiezan a dar resultados. ¿Estás preparado para conocer los hábitos saludables para quemar grasas más rápido?

Echa un vistazo a los productos de Amazon Pantry para llenar tu despensa

  • Empieza la mañana con un café. Estudios científicos han demostrado que la cafeína presenten en una taza de café o de té verde es un estimulante natural para nuestro sistema nervioso, logrando aumentar nuestro metabolismo entre un cinco y un ocho por ciento.
  • El desayuno es la comida más importante del día. Cuántas veces hemos oído esto de boca de nuestros padres cuando éramos pequeños. Razón no les falta. La primera comida del día sirve para poner en marcha nuestro metabolismo y ayuda a quemar grasas de manera efectiva. Entre los mejores alimentos para el desayuno encontramos productos integrales y carbohidratos.
  • Beber agua ayuda a perder peso. Cuanto más hidratados estemos, mas ayudaremos a nuestro cuerpo a eliminar los desechos que sobran. Un estudio realizado en la Universidad de Utah demostró que las personas que bebían entre ocho y doce vasos de agua al día (dos y tres litros) quemaban más grasa que quienes sólo bebían cuatro (un litro).

¿Por qué deberías dejar de comer tan rápido?

  • Haz deporte para bajar de peso. Realizar actividades de alta intensidad combinado con ejercicios de baja o moderada intensidad.
  • A media tarde cuando nos entra hambre es el momento perfecto para consumir proteínas.
  • Cuando salgas del trabajo por la tarde aprovecha para dar una vuelta con un amigo o para volver a casa caminando. Durante el día podemos levantarnos de la mesa de trabajo cada hora, logrando quemar hasta el 90 por ciento de la grasa del cuerpo.
  • Todos estos esfuerzos no sirven de nada si nos acostamos con el estómago lleno. A la hora de cenar es recomendable apostar por platos ligeros con los que hacer una digestión más ligera. Entre ellos podemos incluir las especias, grandes aliadas para aumentar nuestro metabolismo.
  • Otro de los hábitos para quemar grasa es realizar estiramientos, dejar que nuestro cuerpo respire y que los músculos se oxigenen.
  • Por último no podemos olvidarnos de lograr una buena higiene del sueño, durmiendo de media entre siete y ocho horas cada noche.

¿Cuáles de estos 9 hábitos saludables para quemar grasa más rápido ya pones en práctica?

[Fuente: Pop Sugar]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.