Logo Computerhoy.com

Los hábitos de sueño de Elon Musk no son recomendables, y explican la imagen de Tesla

Elon Musk

Elon Musk es uno de los nombres relacionados con el mundo de la tecnología que más da que hablar. Y es que, casi a diario una de sus empresas realiza algún logro... o es noticia debido a alguna decisión no demasiado comprensible. Claro, cuando controlas empresas tan potentes, es normal que no duermas bien, y los hábitos de sueño de Elon Musk no son recomendables, en absoluto.

La vida de Musk es una montaña rusa constante. El ''Iron Man del mundo real'' recibe semanalmente una de cal y otra de arena. Por ejemplo, estas últimas semanas hemos sabido que SpaceX, su empresa de exploración espacial, ha sido la elegida por la NASA para llevar astronautas norteamericanos hasta la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, también hemos sabido que el liderazgo de Musk en Tesla está comprometido, con un fondo saudí que podría estar interesado en comprar la compañía.

Los retrasos en la producción de los nuevos modelos de Tesla, así como diferentes problemas en las fábricas, han llevado a Musk a tener que dormir en ellas para supervisar el desarrollo de sus vehículos eléctricos autónomos, y no, no parece que sus hábitos de descanso sean demasiado saludables.

Elon Musk toma las riendas de la producción del Tesla Model 3

En una reciente entrevista, Musk ha hablado largo y tendido sobre los últimos meses al frente de Tesla, y ha declarado que ha estado días sin salir de la fábrica de vehículos, trabajando hasta 120 horas a la semana, lo que se traduce en unas 17 horas diarias... los siete días de la semana, con periodos de tres o cuatro días en los que ni siquiera salía a la calle.

Esta ''dedicación al trabajo'' tiene consecuencias. La productividad no es la misma, pero tampoco su cara al público. Y es que, durante los últimos días ha llegado a insultar y a mostrarse bastante hostil en Twitter, red en la que Musk es muy activo y a la que entraba cuando terminaba la jornada laboral. Este mal humor ha sido fruto de la falta de sueño y de la ingesta de Ambien, un medicamento similar a la benzodiacepina, su elección para mantenerse despierto.

Por todo esto, por los problemas de Tesla y los ''arrebatos'' en redes sociales, y según ciertas fuentes, la junta directiva de la compañía está preocupada y buscando un segundo al mando de Tesla.

Las consecuencias de dormir de manera insuficiente

No dormir, además de hacernos tomar peores decisiones y estar de peor humor, como Musk, tiene otra serie de desventajas. La primera es que, dormir entre cuatro y cinco horas hace que nuestro cuerpo se deteriore mucho antes, convirtiéndose en una ''máquina de matar células'' un 70% más efectiva, lo que acelera nuestra degradación. 

Además, la insuficiencia de sueño tiene acarrea otros problemas más serios, como la obesidad, la diabetes o, incluso, la aparición de Alzheimer. También eleva nuestro nivel de azúcar en sangre, provocando la aparición de algún tipo de diabetes. 

Dormir poco nos pone de mal humor, pero dormir en exceso acelera nuestra muerte

Así pues, aunque estéis muy atareados, tanto como Musk, procurad descansar de forma adecuada, ya que seguir los hábitos de sueño de Elon puede que no sea la solución para llevar todo nuestro trabajo al día... y con buen humor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.