Logo Computerhoy.com

Hace tanto calor en Europa, que los flamencos andinos están poniendo huevos en Inglaterra

Hace tanto calor en Europa, que los flamencos tropicales están poniendo huevos
WWT Slimbridge

Cuando un flamenco andino que vive en Inglaterra se lía a poner huevos porque piensa que hace tanto calor como en su tierra, es hora de empezar a preocuparse...

Ha ocurrido en la reserva de vida salvaje Wildfowl & Wetlands Trust (WWT) Slimbridge, en Gloucestershire (Inglaterra). Por primera vez en 15 años, los flamencos andinos han comenzando a poner huevos, debido a la ola de calor que recorre el norte de Europa. Esta especie es originaria de las lagunas de Chile, Perú y Bolivia.

En Siberia se han alcanzado los 40 grados centígrados. En Suecia y Finlandia se han agotado los ventiladores en las tiendas. En el Reino Unido, el mes de mayo ha batido el récord de temperaturas de toda su historia, y el mes de junio ha sido el segundo más caluroso desde que hay registros. Julio también estuvo a punto de batir el récord, pero unas tormentas a final de mes rompieron la racha.

No pases calor: estos aires acondicionados portátiles están rebajados en Amazon

El flamenco andino o parihuana es la especie de flamenco más amenazada. Apenas quedan unos 39.000 ejemplares en todo el mundo, y su población no crece desde hace años.

Suelen criar en su hábitat natural, en las lagunas de los Andes en Bolivia, Perú y Chile, por eso los flamencos andinos de la reserva de Wildfowl & Wetlands Trust Slimbridge, en Gloucestershire (Inglaterra), no habían puesto huevos en 15 años.

Pero la semana pasada, los vigilantes de la reserva descubrieron que seis hembras estaban encubando huevos. Por desgracia no estaban fecundados, así que los zoológos decidieron sustituirlos por huevos de una especie hermana, los flamencos chilenos, con la esperanza de que la presencia de crías anime a otros flamecos andinos a procrear.

Teniendo en cuenta que la ola de calor aún se va a mantener durante todo el mes de agosto en la mayor parte de Europa, hay bastantes posibilidades de que, por primera vez en 15 años, nazcan flamencos andinos en Inglaterra.

Hace tanto calor en Europa, que los flamencos tropicales están poniendo huevos
WWT Slimbridge

Teniendo en cuenta que se trata de la especie de flamenco más amenazada, sin duda sería una buena noticia para todos, y uno de los escasos beneficios de las olas de calor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.