Logo Computerhoy.com

Se hace viral por su original forma de convertir su ventilador en un aire acondicionado (muy) casero

Ventilador

Con apenas unos céntimos, y básicamente unos cuantos polos de helado, vas a poder enfriar una habitación en tan solo unos minutos como si tuvieras aire acondicionado.

No todo el mundo puede permitirse tener aire acondicionado en esta extrema ola de calor que estamos experimentando en gran parte de Europa, y es por ello que muchas personas acuden a trucos caseros para enfriar mucho más rápido su hogar, y es que a veces el clásico ventilador no es suficiente para intentar pasar un momento agradable con estas altas temperaturas.

Y si bien anteriormente ya habíamos recogido algún truco que nos permitía poner un recipiente repleto de hielo enfrente del ventilador para que todo el aire que saliera fuera mucho más frío, ahora hay un truco muy parecido, pero en el que no vas a necesitar decenas y decenas de cubitos de hielo, sino uno de esos polos de hielo que tienes en la nevera.

Y es que seguro que has comprado una serie de polos para degustar como postre durante estos calurosos días, y quizás lo que no se te ha ocurrido es una idea como la que ha tenido una tiktoker que, con una inversión de apenas unos céntimos, ha logrado enfriar toda su estancia como si tuviera aire acondicionado, y utilizando solo un ventilador.

Esto es muy sencillo, simplemente pilla uno de esos helados de hielo que tienes en el frigorífico, y átalo al exterior del ventilador para que todo el aire que salga pase a través del polo de hielo, y te llegue muchísimo más frío.

Se trata de un truco barato, y fácil de realizar, aunque evidentemente una vez que el polo de hielo se haya derretido, que a estas altas temperaturas será en apenas 10 o 15 minutos, se te acabará el chollo del aire frío.

Igualmente están compartiendo otros trucos en redes sociales, y uno de ellos es cerrar absolutamente todas las ventanas de la casa. Y es que el calor procede del exterior, y si cerramos todas las ventanas y todas las puertas haremos que nuestra temperatura interna siempre sea inferior a la que está ahí fuera, que suele ser bastante alta.

Pero si por alguna circunstancia debes tener las ventanas o las puertas abiertas, tu otra solución es intentar crear algún tipo de corriente interna, abriendo varias ventanas en varias zonas de la casa, para que pueda pasar una ligera brisa en el interior y no se acumule tanto el calor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.