Logo Computerhoy.com

Al hacer la compra, mejor paga con tarjeta para evitar el coronavirus

Pagar con tarjeta
Deposit Photos

A la hora de prevenir el contagio del coronavirus es esencial el menor contacto posible con otras personas y evitar también superficies y objetos que puedan tener gérmenes del COVID-19. Botones en zonas públicas, manillas de puertas, barandillas… y también algo que nos acompaña siempre: el dinero que cambia de manos.

Aunque todavía hay dudas sobre el tiempo que se mantienen los gérmenes sobre distintos lugares, lo cierto es que al pasar de mano en mano puede que lleguen a ti. Y el intercambio de dinero es algo muy común en cualquier compra o gasto que se realice.

Tanto es así que el Banco Nacional de Hungría (MNB) anunció el martes que someterá a cuarentena billetes y monedas para desinfectarlos. Tras ir apartando grandes cantidades, los guardará en contenedores y realizará un tratamiento de 160º.

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Algunos coronavirus humanos, como el SARS, pueden durar días en las superficies. Pero un experto dice que es más probable que el nuevo coronavirus dure "de horas a un día o algo así".

Todo lo que debes saber

A pesar de ser el primer país europeo que dé este paso, no será el primero del mundo en hacerlo: China y Corea del Sur tomaron estas medidas antes para prevenir contagios. Tal como explican en Hoy, se piensa que el coronavirus puede durar en una superficie de vidrio, tela, metal, plástico y papel entre dos y tres días.

Por ese motivo, a las medidas que se están tomando de prevención, teletrabajo allá donde sea posible y evitar aglomeraciones, también hay que sumar el tener cuidado a la hora de pagar y, a ser posible, hacerlo con tarjeta.

Que la persona que atiende en un establecimiento tenga guantes evita que ella se contagie, pero el coronavirus puede estar en los mismos guantes y trasladar los gérmenes al dinero. Por lo que lo recomendable es, en lo posible, pagar con la tarjeta de crédito y evitar cualquier foco de contagio.

Si además miras con sospecha tus gadgets u otros elementos que usas habitualmente, muchas compañías están comunicando a los usuarios cómo tratarlos. Mismamente, Apple recomienda desinfectar el iPhone o iPad para prevenir el coronavirus y explica cómo hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.