Logo Computerhoy.com

Qué hacer cuando no puedes dormir

Mujer no puede dormir

DepositPhotos

Si eres uno de los millones de personas en todo el mundo que luchan contra el insomnio, es posible que tu mente se acelere y su cuerpo dé vueltas cuando lo único que quiere es estar dormido. Te enseñamos como acabar con esto.

Dicen los expertos que, con el enfoque adecuado, cualquiera puede quedarse dormido de forma fiable en cuestión de minutos. Y una de las claves para conciliar el sueño sin problemas es la relajación.

Las investigaciones demuestran que la respuesta de relajación es un proceso fisiológico que afecta positivamente tanto a la mente como al cuerpo. Al reducir el estrés y la ansiedad, la mente puede permitirle conciliar el sueño tranquilamente.

Los expertos subrayan que puede llevar tiempo dominar estas técnicas, pero la práctica merece la pena. Y lo que es mejor, estos métodos son personalizables, por lo que puedes ajustarlos con el tiempo para que te funcionen mejor.

Los cinco elementos clave para mejorar la relajación

Durante miles de años, la relajación ha sido un elemento central de las prácticas espirituales y culturales, ya que permite una sensación de calma y conexión con uno mismo y con el mundo circundante.

Sin embargo, solo en las últimas décadas las prácticas meditativas para la relajación se han convertido en un foco de investigación científica, que ha llegado a identificar cinco elementos clave para fomentar la relajación.

  • Un entorno tranquilo. Tranquilidad no tiene por qué significar silencio total. Los sonidos o la música calmantes pueden ser beneficiosos. Deben evitarse los sonidos o ruidos fuertes y abrasivos.
  • Un foco de atención. Una palabra, una frase, un mantra, un patrón de respiración o una imagen mental pueden servir para atraer la atención y reducir el pensamiento sobre las preocupaciones externas.
  • Una actitud pasiva. Aceptar que es normal que tu mente divague te permite estar tranquilo y volver a centrarte en el objeto de tu atención.
  • Una posición cómoda. Encontrar un lugar acogedor para relajarse es fundamental. Naturalmente, a la hora de relajarse para conciliar el sueño, la posición recomendada es tumbado en la cama.
  • Un colchón cómodo. Encontrar el mejor colchón para su posición de sueño y su tipo de cuerpo puede ser decisivo para un buen descanso nocturno.

Todos los métodos siguientes son formas de conseguir estos elementos básicos para poder conciliar el sueño tranquilamente. Tener en cuenta estos elementos básicos le permite ajustar estos métodos a sus preferencias.

Luego, como siempre, puedes probar a: contar ovejas, imaginar reinos, pensar en la lotería, etc. Cualquier método vale.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Curiosidades