Skip to main content

¿Haces dieta y ejercicio pero no adelgazas? Estos son los motivos

báscula, adelgazar, dieta

13/06/2018 - 06:00

Si a pesar de que estás siguiendo una dieta y practicando deporte no consigues adelgazar, es muy posible que estés cometiendo algunos errores que no te dejan perder peso. Para que nada impida que alcances tu objetivo, te contamos cuáles son las principales razones de que no adelgaces según los médicos.

Hacer régimen no resulta nada fácil. "Hacer dieta es una habilidad muy similar a tocar un instrumento musical y requiere práctica y buena instrucción", afirma Jessica Bartflied, doctora especializada en nutrición y control del peso. Por este motivo, es normal que las personas cometan errores de los que ni siquiera son conscientes, algo que les impide conseguir su meta y que produce tanta frustración que hace que muchos pacientes acaben abandonando la dieta.

Si estás a régimen y tu peso se ha estancado, toma nota de las principales razones que te impiden adelgazar que señala la Dra. Bartfield.

Subestimar las calorías consumidas

Tendemos a pensar que comemos menos calorías de las que consumimos de verdad. Por este motivo, es importante llevar un diario y anotar los alimentos y bebidas que hemos tomado a lo largo de la jornada. Asegúrate de que respetas las cantidades de cada comida utilizando la báscula o utensilios que te permitan medir. 

Sobreestimar la actividad física y las calorías quemadas

Otro error que cometen las personas que quieren adelgazar es sobreestimar la actividad física y las calorías quemadas. "Por lo general, necesitas reducir 500 calorías diarias para perder medio kilo a la semana", explica la Dra. Bartfield. "Esto es muy difícil de lograr solo con ejercicio, ya que requeriría 60 minutos o más de actividad vigorosa todos los días". Lo mejor es utilizar pulseras de fitness o relojes inteligentes para registrar la actividad real y las calorías quemadas. 

¿Vas a empezar a correr? Encuentra la ropa, las zapatillas y los accesorios de running que necesitas en Amazon España

Comer a horas equivocadas

Para conseguir adelgazar, la hora de los desayunos, comidas y cenas es muy importante. Lo que hay que hacer es mantener constante el flujo de glucosa durante todo el día, lo que permite tener niveles óptimos de energía i evitar que el metabolismo disminuya. Para ello, toma el desayuno una hora después de despertarte y después organiza las demás comidas de tal forma que ingieras alimentos cada 3 o 4 horas.

No duermes lo suficiente

Dormir bien es un factor muy importante para adelgazar. "Los estudios han demostrado que las personas que duermen menos de 6 horas  tienen niveles más altos de grelina, que es una hormona que estimula el apetito, especialmente para los alimentos con alto contenido calórico", señala la Dra. Bartfield. "Además, menos sueño aumenta los niveles de cortisol, la hormona del estrés, que puede conducir al aumento de peso".

Ver ahora:

Te recomendamos