Logo Computerhoy.com

Para este hack genial que consigue que los plátanos no se pongan negros, necesitas una goma

Para este hack genial que consigue que los plátanos tarden más tiempo en estropearse, necesitas una goma

Los plátanos son una de las frutas más sabrosas que existen, pero es complicado encontrarles el punto de maduración. Especialmente si compras una gran cantidad.

El plátano es difícil de calibrar, cuando se trata de consumirlo. Un día parece verde, y al día siguiente ya está maduro. Comienza a ponerse negro rápidamente, y cambia de sabor.

El problema llega cuando compramos demasiados plátanos, quizá porque los venden en lote o porque hemos calculado mal, y acumulamos una buena cantidad en casa.

Normalmente maduran todos a la vez, y no es plan comerte 3 o 4 plátanos al día, antes de que se estropeen. Tienen muchos beneficios para el organismo, pero también es la fruta con más azúcar.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

¿Qué podemos hacer para retrasar la maduración? Una primera opción es meterlos en la nevera, pero incluso así maduran rápido.

También recomiendan no separarlos, ya que los plátanos sueltos maduran más rápido.

La web Brooklin Farm Girl propone un hack para que los plátanos no se estropeen, tan sencillo como genial, que además está avalado por la ciencia. Esta imagen lo explica de forma muy visual:

Para este hack genial que consigue que los plátanos tarden más tiempo en estropearse, necesitas una goma

Como vemos, se trata de envolver el tallo con papel transparente, o con papel de aluminio, y sujetarlo con una goma elástica, para que no entre el aire.

¿Por qué hacemos esto? La razón científica es que el tallo de los plátanos desprende gas etileno. Como más etileno expulse, más se madura el plátano.

Al tapar el tallo con el plástico transparente evitamos que se escape el gas sin estropear el plátano, y de esta forma retrasamos la maduración.

Guía para comprar un exprimidor eléctrico para hacer zumo natural en casa

Guía para comprar un exprimidor eléctrico para hacer zumo natural en casa

Si estabas pensando en hacerte con un exprimidor, te contamos todo lo que necesitas para conseguir el mejor para ti y te mostramos los mejores del mercado.

Saber más

Es un truco que funciona porque está avalado por la ciencia. Así que ya sabes, cuando compres demasiados plátanos o bananas y creas que se van a estropear, tapa el tallo con papel de conserva y átalo con una goma elástica. Te durarán mucho más.

Puesto que es una fruta tropical y necesita calor para madurar, los expertos recomienda mantenerla a temperatura ambiente. Solo hay que meter los plátanos al frigorífico cuando ya estén maduros. Si lo haces antes, no serán tan dulces como deberían.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.