Logo Computerhoy.com

Este genial hack de limpieza elimina las manchas de desodorante de forma muy sencilla

Este genial hack de limpieza elimina las manchas de desodorante con dos ingredientes caseros

Las manchas que provocan en la ropa la mezcla de sudor y desodorante, son especialmente rebeldes. Este truco de limpieza nos enseña a eliminarlas de forma muy sencilla.

Se supone que nos ponemos desodorante para evitar las manchas de sudor, pero en ocasiones el propio producto provoca manchas en la ropa, que son muy difíciles de quitar.

Esto ocurre cuando el sudor y el desodorante se combinan en cierto tipos de tejidos, creando un mancha que no se quita con el detergente tradicional.

Es especialmente complicado en la ropa blanca. Y resulta frustrante lavar tu camisa o blusa favorita, y cuando te la vas a poner te das cuenta de que hay dos manchas en el sobaco...

Elegir centro de planchado: lo que debes tener en cuenta para saber cuál es el mejor

Elegir centro de planchado: lo que debes tener en cuenta para saber cuál es el mejor

El centro de planchado aporta muchísimas ventajas respecto a una plancha de toda la vida. Descubre qué debes tener en cuenta para elegir el mejor en tu compra.

Leer la guía

Siempre puedes recurrir a un detergente más fuerte especializado en manchas, pero son bastante caros, y hay riesgo de que afecte al color de la ropa.

Por suerte, ese sencillo hack de limpieza de TikTok nos va a permitir eliminar las manchas del desodorante de una forma muy sencilla, usando dos productos caseros que todo el mundo suele tener en casa.

Y si no los tienes, son muy económicos. Se trata de bicarbonato y agua oxigenada. En este vídeo podemos ver lo que hay que hacer:

Como vemos, simplemente hay que mezclar en un bote dos cucharadas de agua oxigenada, con dos cucharadas de bicarbonato.

Se creará una pasta que debemos frotar sobre la mancha con un cepillo de dientes. Dejamos actuar durante un rato, una media hora, y lavamos la prenda con detergente convencional.

Cuando acabe el lavado, la mancha habrá desaparecido.

Este hack de limpieza funciona muy bien con ropa blanca. También se puede llevar a cabo con ropa de color, pero en este caso hay que probar primero que el agua oxigenada no destiña.

Mojamos un trozo oculto de la prenda con el agua oxigenada, y dejamos actuar unos minutos para ver si destiñe. Si no ha pasado nada, ya podemos aplicar el truco de limpieza en la mancha.

Es muy fácil de poner en práctica, y parece eficaz. ¿Te animas a probarlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Familia