Skip to main content

El hack viral para extraer el pan atascado de la tostadora, y dejarla como nueva

Tostadora

22/01/2022 - 04:31

¿Cuánto hace que no limpias la tostadora? Si la usas a diario y la respuesta es más de un mes, es hora de ponerse manos a la obra...

La tostadora no suele ser una prioridad a la hora de hacer limpieza. El pan mancha poco, y a fin de cuentas la tostadora calienta al rojo vivo, así que no parece que vayan a sobrevivir muchas bacterias...

Pero estos electrodomésticos tienen un punto débil: las migas de pan que se desprenden de las tostadas. Suelen caer a un bandeja extraíble en la base de la tostadora, pero algunos restos se queman y se quedan pegados en algún lugar. O se cuelan por huecos en el chasis, fuera de la bandeja.

La mayoría de la gente se conforma con extraer la bandeja y tirar el pan que ha caído, pero no suele ser suficiente si hay migas pegadas o que se han colado en otras partes de las tostadora.

El método clásico suele ser dar la vuelta a la tostadora para que caiga lo que hay dentro sobre la basura, o en la encimera.

En muchos casos, con la mala práctica de golpear la tostadora levemente contra algo, para que se desprendra lo que hay pegado.

Es un método rudimentario que no suele ser del todo efectivo, porqur seguro que hay migas rebeldes que se siguen quedando dentro.

Por suerte existe un hack de limpieza de la tostadora muy efectivo y sencillo de poner en práctica, que nos cuenta la web Apartment Therapy.

En primer lugar hay que limpiar el interior de la tostadora con un paño de microfibras, introduciéndolo todo lo que podamos, para arrastrar las migas pegadas, pero sin tocar la parte que se calienta, o muy suavemente.

Después extraemos la bandeja de la base, tiramos las migas y la dejamos para lavarla más tarde.

Y ahora llega la parte sorprendente del truco: el secador de pelo.

Secador de pelo

Ashley Abramson / Apartment Therapy

Se trata de acercar el secador de pelo a los orificios de la tostadora, para empujar las migas de pan rebeldes dentro de ella.

Con este sistema extraeremos por completo los desechos que se había quedado fuera de la bandeja.

En este punto, hay que tener cuidado con una cosa: la fuerza del secador. Si ponemos la máxima potencia lo más probable es que acabemos con una lluvia de migas de pan quemadas por toda la cocina.

Así que hay que empezar con la potencia más baja, e ir subiendo para eliminar todo lo que haya dentro.

El último paso es limpiar la bandeja y el exterior de la tostadora con una mezcla de vinagre blanco de limpieza y agua. El interior con los filamentos que se calientan, no debe limpiarse, porque podrían romperse.

Es un truco de limpieza de la tostadora sencillo y original. ¿Te atreves a ponerlo en práctica?

Y además