Logo Computerhoy.com

Hackeadas 1,5 millones de cuentas de usuarios de eSports

Àlex Lázaro

Hackeadas 1,5 millones de cuentas de usuarios de E-Sports

Los ciberdelincuentes no descansan, día a día aparecen noticias que ponen de relieve que los datos de millones de usuarios de todos el mundo son hackeados y salen a la luz, exponiendo datos personales a todos aquellos que puedan acceder a internet.

En esta ocasión, un grupo de hackers ha intentado extorsionar a la empresa E-Sports Entertainment Association (ESEA) pidiéndoles 100.000 euros a cambio de no publicar datos sobre sus usuarios. ESEA se ha negado y los ciberdelincuentes han expuesto ante los ojos de todos datos de 1,5 millones de usuarios de la compañía.

Debido a que la empresa organizadora de los eventos de eSports no ha querido satisfacer la extorsión, ahora mismo todo el mundo puede ver los números de teléfono, correos electrónicos, documentos y contraseñas que habían sido confiados a la empresa y que por el ataque han quedado expuestos a los ojos de todos.

La empresa afectada ya ha dicho en un comunicado que: "No respondimos a las demandas de rescate y el pago de cualquier cantidad de dinero porque eso no nos habría proporcionado ninguna garantía para nuestros usuarios en cuanto a lo que sucedería con los datos que ya nos habían robado".

Según explica la ESEA, la primera vez que los ciberdelincuentes se pusieron en contacto con ellos fue para comunicarles que habían accedido a su base de datos y habían obtenido todo lo que necesitaban. A partir de ahí comenzaron los chantajes y las peticiones de dinero, a los que la empresa se negó en todo momento. Por ello, ahora han salido a la luz las cuentas de 1,5 millones de usuarios de todo el mundo.

Inteligencia artificial para detectar ataques cibernéticos

Los ataques cibernéticos son un problema que va en aumento, y empresas de seguridad como Cisco Systems estiman que cada mes unas 10.000 empresas y particulares pagan a sus extorsionadores para que sus datos o los de sus clientes no salgan a la luz y los pongan en problemas. Al tratarse de grupos prácticamente invisibles para los gobiernos es muy dificil seguir sus pasos y poder actuar contra ellos, en los próximos meses y años se deberán poner más esfuerzos en este sentido.

[Fuente: VentureBeat]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.