Skip to main content

Un hacker quiere convertir tu coche en coche autónomo

Un hacker de 26 años crea una startup de coches autónomos

06/04/2016 - 10:13

El coche autónomo de Google es ya una realidad en algunas zonas de Estados Unidos, pero parece que le va a salir competencia. George Hotz, un hacker de apenas 26 años, ha logrado recaudar 3 millones de dólares para su compañía de coches autónomos.

No es que la joven promesa del mundo empresarial vaya a fabricar coches. He ahí la clave: Hotz quiere convertir tu coche convencional en inteligente gracias a un sistema de su propia invención.

Lo ha bautizado como Comma.ai, en referencia a la inteligencia artificial que gobernará el vehículo apoyándose en las cámaras. Lo desarrolló en su garaje de San Francisco, cumpliendo así con el mito fundacional de varias empresas tecnológicas, con la ayuda de varias cámaras GoPro y un software creado por él mismo.

En su opinión, podrá comercializarlo a finales de 2016 por un precio menor a 1.000$ y con un montaje tan fácil “como el de un mueble de Ikea.”

La financiación necesaria para darle los últimos retoques a su sistema de autoconducción llegó por parte de un fondo de inversión. Andreessen Horowitz andaba a la caza de startups tecnológicas innovadoras y se topó con este hacker. Aunque al principio era escéptico, quedó convencido tras probar su primer prototipo de coche autónomo.

Al principio, George Hotz no pretendía emprender esta aventura en solitario. De hecho le presentó su idea al mismísimo Elon Musk, CEO de Tesla, para automatizar la conducción de sus nuevos modelos de coche eléctrico. Fue rechazada, por lo que no le quedó más remedio que ir por libre.

Las startups mejor valoradas del momento

Antes, el joven pirata informático trabajó para Google o Facebook. Sus logros en el cotizado sector del hacking le convirtieron en una temprana celebridad. A los 17 años consiguió hackear por primera vez el iPhone, liberándolo para que pudiera operar con otras operadoras. Después tuvo un litigio con Sony por un hack de Playstation.

Su heterodoxa personalidad y su capacidad de emprender le han valido para llegar hasta aquí. Ya tiene el dinero necesario para sacar al mercado Comma.ai, el sistema que pretende transformar coches ya en circulación en coches inteligentes.

Habrá que seguirle los pasos al que amenaza con convertirse en nuevo gurú tecnológico a nivel mundial.

[Fuente: CNN]

Ver ahora: