Logo Computerhoy.com

Hackers ganan: Sony cancela estreno de La Entrevista

Inés Pérez

The Interview
La decisión llega después del anuncio de las cuatro principales cadenas de cines en los EE.UU. negándose a mostrar la películaHackers habían amenazado con bombardear los cines que mostraran la películaDe momento, Sony no tiene más planes para lanzar la película en el futuro

Sony anunció el miércoles que había cancelado el estreno de la película La Entrevista, prevista para el 25 de diciembre, capitulando ante las presiones de hackers y después de que las cuatro principales cadenas de cines en los EE.UU. se rehusaran a mostrar la película.

Según Deadline.com, Sony emitió el siguiente comunicado: "A la luz de la decisión de la mayoría de nuestros exhibidores de no mostrar la película La Entrevista, hemos decidido no seguir adelante con el estreno en cines previsto para el 25 de diciembre. Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y, por supuesto, compartimos por completo su interés primordial en la seguridad de los empleados y los amantes del teatro.

Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes en contra de nuestros empleados, nuestros clientes y nuestro negocio. Los que nos atacaron robaron nuestra propiedad intelectual, correos electrónicos privados, y material sensible y patentado, con la intención de destruir nuestro espíritu y nuestra moral - todo aparentemente para frustrar el lanzamiento de una película que no les gustaba- . Estamos profundamente entristecidos por este esfuerzo descarado para suprimir la distribución de una película y, en el proceso, haber hecho daño a nuestra empresa, nuestros empleados y el público estadounidense. Apoyamos a nuestros cineastas y su derecho a la libre expresión y estamos muy decepcionados por este resultado".

Así serán los delitos tecnológicos del futuro.

Todo comenzó con los hacks a Sony Pictures perpetrados el 25 de noviembre. Desde entonces, varias películas inéditas de Sony han sido filtradas, al igual que documentos confidenciales.

Corea del Norte ha negado públicamente la participación, pero oficiales estadounidenses han señalado al país como la fuente detrás de los ataques, informó NBC.

De acuerdo al periodista de entretenimiento del Los Angeles Times, Sony no tiene más planes para lanzar la película.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, seguridad, hackers, Cine