Logo Computerhoy.com

El Halcón Milenario ya tiene su versión en dron volador

Miguel Morales

Halcón milenario dron

Si os gustan los drones probablemente os guste La Guerra de las Galaxias, y viceversa. Si es vuestro caso, os traemos buenas noticias: El dron del Halcón Milenario ya es una realidad, y podéis liberar a vuestro niño interior, porque vuela de verdad. Lo ha construido el YouTuber Oliver C, y se trata de un prototipo funcional y bastante impresionante, con algunos detalles extra. El carguero corelliano más famoso de Hollywood se pilota radiocontrol. 

Está construido a partir de un dron Prophecy 335, un cuadricóptero diseñado por el mismo Oliver, constriudo utilizando piezas sueltas. Para darle el aspecto al dron del Halcón Milenario, han utilizado espuma moldeable para crear el chasis. Es necesario tener en cuenta que el material tiene que cumplir dos funciones: ser tremendamente ligero y permitir el paso del aire tanto por encima como por debajo de las hélices. 

Muy atento a los nuevos drones voladores de consumo Parrot Bebop

Por lo general, los cuadricópteros funcionan mediante lo que se llama "tunel de viento" es decir, cogen el aire de arriba y lo lanzan hacia abajo, sosteniéndose en una corriente que ellos mismos crean. Este proceso es bastante simple en la teoría, pero en la práctica implica que los cuatro rotores deben levantar exáctamente el mismo peso, funcionar con la misma potencia y, básicamente, estar muy equilibrados. 

Y aquí está el problema. Las nave no es especialmente simétirica, menos si se tiene en cuenta que la cabina de mando no está centrada como en los destructores estelares, sino que nace como un prósbice externo a la derecha del chasis. Esto hace que haya que prestar mucha atención a los contrapesos a la hora de equilibrar el dron del Halcón Milenario.

Lo mejor de todo es que su autor ha publicado las instrucciones para que quien quiera pueda fabricarse su propio don del Halcón Milenario. Y el dron Halcón Milenario os ha gustado, su siguiente proyecto os va a encantar: el dron caza TIE. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars, YouTube, drones