Logo Computerhoy.com

Hallan el tercer diamante más grande del mundo valorado en más de 46 millones de euros

Diamante de 1098 quilates

Reuters

Este diamante de 1098 quilates ha pasado a la historia y te decimos por qué.

Hay diamantes, y luego hay diamantes grandes, de esos que pasan a la historia, y que valen una barbaridad, y acaban de hallar el tercer diamante más grande del mundo, en Botsuana, y de 1098 quilates.

Esta diamante fue hallado por la firma Debswana, y desde ya se erige como una de las cuatro piezas de más de 1000 quilates que se han encontrado en toda la historia. De hecho no es una sorpresa que se haya encontrado en Botsuana dado que este país es el principal productor de diamantes de toda África.

La pieza fue encontrada el pasado 1 de junio, y hasta ahora no se había hecho oficial, y parece que fue entregado al presidente Mokgweetsi Masisi en la capital Gaborone. Esta gema se ha encontrado en Jwaneng, la mina más rica del mundo y la pieza cuenta con un valor aproximado de 46 millones de euros.

Esta pieza es de las más grandes y valiosas de las que se han encontrado hasta ahora. Echando la mirada atrás, tenemos la Cullinan de 3.106 quilates descubierta en Sudáfrica en 1905; el Sewelo de 1.758 quilates descubierto en la mina Karowe de Lucara en Botsuana en abril de 2019 y el Lesedi la Rona de más de 1000 quilates también encontrado en Botsuana en 2015.

Esto es un hito muy importante para Debswana, la empresa minera propietaria de la mina en la que se ha encontrado esta pieza, dado que marca un momento importante a sus 50 años de comenzar las operaciones, dado que nunca habían desenterrado un diamante de este calibre.

Botsuana es el principal productor de diamantes de toda África, así que cuenta con una gran afluencia de compradores internacionales de diamantes y, en principio, estos ingresos del diamante se utilizarían para promover el desarrollo nacional en el país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.