Logo Computerhoy.com

Halo, la camiseta salvavidas para deportistas

Halo, la camiseta salvavidas para deportistas
Aexos

En los deportes de contacto, las lesiones en el cuello y la cabeza son las más temidas. Cuando un deportista sufre un golpe fuerte en la parte superior del cuerpo, aunque sea un simple choque hombro contra hombro, el punto que más sufre es la conexión más débil: el cuello. Y con ello, la columna vertebral y la cabeza. Halo, la camiseta salvavidas para deportistas, fabricada por Aexos, tiene como objetivo reducir las lesiones en el cuello, contusiones, y traumatismos en la cabeza. ¿Cómo lo consigue?

Al recibir un impacto fuerte en el torax, por simple inercia el cuello sufre un latigazo que hace que la cabeza se balancee, pudiendo golpear contra un obstáculo, u otro jugador. Las lesiones del propio cuello, cuando son graves, pueden afectar a la columna vertebral, y provocar tetraplejia y otras lesiones graves.

La clave de Halo, la camiseta salvavidas para deportistas, están en una pieza llamada Smartcore, que se coloca en el cuello. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Smartcore es una pieza flexible y ajustable que se coloca en el cuello, a modo de collar, sujetando y protegiendo esta zona crítica de nuestro cuerpo.

Según un estudio llevado a cabo por una empresa independiente que publica Aexos en su página webHalo, la camiseta salvavidas para deportistas reduce en un 46% las fuerzas de aceleración / desaceleración rotacionales de la cabeza, reduciendo notablemente el riesgo de lesión en el cuello, la columna vertebral y la cabeza. Al no balancearse tanto durante un golpe, hay menos riesgo de que se golpee contra otro objeto (por ejemplo contra el cristal en un partido de hockey sobre hielo).

Aexos asegura que el collar también ayuda a prevenir el estrés y la fatiga del cuello y los hombros durante la práctica de deporte, y a corregir la postura del torso y la parte superior del cuerpo.

Ropa deportiva con grandes descuentos en Amazon

Halo no solo protege el cuello. El tejido elástico de toda la camiseta es flexible para permitir los movimientos del deportista, pero al mismo tiempo no se estira mucho, para sujetar los músculos y los huesos, en caso de golpes y caídas.

De momento, Halo, la camiseta salvavidas para deportistas, solo se vende en su web oficial. Cuesta 126,5 euros en su versión para adultos, y 100,06 euros para niños. El collar Smartcore, adaptado para el hockey, también se vende suelto a un precio de 23,34 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.