Skip to main content

Han descubierto un nuevo Stonehenge, pero de mayor tamaño

stonehange

Depositphotos

11/08/2020 - 07:30

Un nuevo círculo de mayor tamaño que Stonehenge ha sido descubierto y sus características han asombrado a los arqueólogos que trabajan en él.

El monumento megalítico Stonehenge es conocido a nivel mundial y ha provocado tanta curiosidad como turismo desde hace décadas. Sin embargo, no es el único monumento que se conoce de este tipo y ahora se ha descubierto uno en Durrington, suroeste de Inglaterra, que puede dejarlo muy pequeño en tamaño.

Un círculo de hasta dos kilómetros de diámetro puede formarse con los al menos 20 fosos prehistóricos de más de 10 metros de diámetro en que trabajan los arqueólogos de la Universidad de St. Andrew’s.

Según avanzan las excavaciones se va conociendo más el monumento y en este momento se ha fechado en el neolítico y se le da una antigüedad que ronda los 4.500 años, pero aún queda mucho por conocerse debido a la dificultad que supone analizarlo.

Según recoge CNN, estos fosos que se han situado a 3 kilómetros de Stonehenge sirvieron para delimitar un espacio que consideraban sagrado y fueron construidos por los primeros granjeros de Gran Bretaña. En la Facultad de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad afirman que "ninguna estructura prehistórica comparativa en el Reino Unido encierra un área tan grande como el círculo de fosos en Durrington, y la estructura es actualmente única".

Este descubrimiento también abre la puerta a que se desentrañen algunos de los misterios que encierra Stonehenge en cuanto a sus funciones reales y si tenían alguna utilidad más allá de la relacionada con los solsticios.

Ahora se abre un largo periodo en el que continuarán las excavaciones y veremos el alcance de este descubrimiento, cuántas de las partes del monumento que forma se mantienen en un estado aceptable y, esperemos, si pronto podemos empezar a conocer más información y ver fotografías.