Skip to main content

Handiii, el brazo biónico que se conecta con tu smartphone

Handiii brazo biónico conecta smartphone

24/03/2015 - 09:12

Parece que Iron Man no es el único que cuenta con extremidades artificiales construidas mediante impresión 3D. A diferencia de la prótesis robótica que le entregó Robert Downey Jr. hace unas semanas a un niño, Handiii ha sido fabricado por la firma japonesa Exiii y sólo cuesta 300 dólares. La gran novedad de este brazo biónico es que se conecta con cualquier smartphone para realizar muchos de sus movimientos. 

El exterior de Handiii está fabricado mediante impresión 3D. Esto no sólo hace que los costes de producción sean más bajos que los de sus competidores, sino que además esta técnica permite fabricar piezas de recambio de forma más fácil y rápida. 

A pesar de su precio, el brazo biónico Handiii cuenta con una tecnología muy avanzada en su interior. Un sensor AMG detecta los impulsos eléctricos que emanan de la extremidad del usuario y los convierte en movimientos físicos a través de una serie de servos.

SCRIPT, el brazo robótico que te ayuda tras un infarto

De hecho, el brazo biónico se conecta de forma inalámbrica a tu smartphone o tablet y utiliza la CPU del dispositivo para interpretar las señales e iniciar el movimiento. Además, puedes intercambiar cualquiera de sus dedos por un lápiz o un boli, incluso suplantarlo por alguna herramienta.

Desafortunadamente, ya hay lista de espera para conseguir estas ecónómicas y útiles prótesis robóticas debido a la acumulación de pedidos. El retraso también se debe a que sus creadores están intentando cumplir primero con los encargos a instituciones especializadas en el desarrollo de miembros robóticos o academias dedicadas a la mejora de este tipo de prótesis.

Nuestro smartphone es, en muchas ocasiones, el eje principal de wearables, cámaras o dispositivos que se conecten por Bluetooth. Sin embargo, que este brazo biónico se conecte a nuestro móvil para realizar determinados movimientos nos parece verdaderamente sorprendente.

[Fuente:Engadget]

Ver ahora:

Te recomendamos