Logo Computerhoy.com

Hands Omni, unos guantes para "tocar" la realidad virtual

Manu Vilella

guantes realidad virtual

Por el momento son sólo un prototipo de lo que podrían llegar a ser, pero compañías importantes del sector (en este caso del gaming), como Virtuix, no han tenido ningún tipo de duda en apostar por ellos y su valía. Estos guantes han sido creada por estudiantes de la Universidad de Rice y permitirían algo que no se ha visto hasta ahora: con las Hands Omni se podrán tocar y sentir los objetos de la realidad virtual.

Está claro que los avances en realidad virtual nos hacen pensar que ésta puede llegar para quedarse. Microsoft lo demostraba el pasado jueves en su conferencia Build 2015, con la presentación de unas Hololens muchísimo más avanzadas de lo que las pudimos ver por última vez antes de este evento.

Pero, ¿de qué sirve ver un maravilloso y precioso mundo virtual si no podemos interactuar con él de la forma en que lo hacemos habitualmente en el mundo real (es decir, con nuestras manos)?

microsoft hololens gafas

Partiendo posiblemente de la anterior idea, los estudiantes universitarios de la Universidad de Rice empezaron su desarrollo. Gracias a los guantes que han logrado crear será posible sentir los objetos de la realidad virtual de una forma muy parecida a como lo hacemos cuando tocamos un objeto en la vida real. De ciencia ficción, ¿verdad?

Estos guantes funcionarían sin la necesidad de ningún tipo de cable. Os dejamos verlos en el siguiente vídeo:

Los guantes hápticos Hands Omni (que están especialmente pensados para el campo del gaming) tienen en la punta de los dedos unascámaras de aire que permiten cambiar el volumen dependiendo del peso virtual que tenga cada objeto (también virtual). Gracias a las cámaras de aire imitan el tacto del objeto.

Las Microsoft Hololens, cada vez más ciencia y menos ficción

Está claro que unos guantes como estos ayudarían a los usuarios a adaptarse mucho más rápido a una realidad que ya tenemos casi ante nuestros ojos, la realidad virtual.

[Fuente: Rice.Edu]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.