Skip to main content

Handy Gym, el gimnasio portátil más pequeño del mundo

Handy Gym

10/07/2019 - 22:32

El eslógan "el gimnasio en casa" ya es una realidad desde hace muchos años, pero la startup gallega Traktus va un paso más allá y nos presenta Handy Gym, un gimnasio portátil y, objetivamente, el gimnasio más pequeño del mundo.

Handy Gym es un innovador accesorio de gimnasia que gracias a su tecnología inercial desarrollada por la NASA permite disponer de un potente gimnasio en casa en un reducido espacio. De hecho cabe en una mochila, en la maleta o en un cajón del despacho de la oficina, para que puedas hacer ejercicio en cualquier momento y lugar.

Además incorpora sensores del movimiento con conexión Bluetooth para enviar al móvil el tipo y cantidad de ejercicios que haces. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Handy Gym emplea la tecnología inercial, la misma que usa la NASA para ejercitar a los astronautas en entornos ausentes de gravedad, como la Estación Espacial Internacional.

Un mecanismo giratorio permite convertir el giro en fuerza y lograr potentes ejercicios desde un accesorio muy ligero y transportable. Así se logra desarrollar músculo en todas las fases del movimiento, concéntrica y excéntrica. Según los expertos deportivos el músculo creado en movimientos excéntricos es el de mayor calidad.

Handy Gym dispone de tres discos intercambiables de 90, 160 y 240 gramos (puedes colocar dos a la vez), que permiten ejercitar todos los grupos musculares con rutinas de hasta 100Kg de fuerza.

AirDots

Xiaomi Redmi AirDots

Xiaomi presenta sus nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi Redmi AirDots, la respuesta a los AirPods de Apple, a un precio mucho más barato. Con Bluetooth 5.0, un peso de solo 4 gramos, y hasta 12 horas de autonomía.

Con Handy Gym puedes entrenar todos los grupos musculares con un único accesorio, y llevar a cabo más de 200 ejercicios diferentes. Mediante correas y cinturones se sujeta a todo tipo de objetos, para que puedas hacer ejercicios de tensión, fuerza, inercia, pesas, y mucho más.

Handy Gym ha sido todo un éxito en KickStarter. En solo dos horas ha obtenido los 17.000 euros que necesitaban para fabricarlo, y ya lleva recaudados más de 200.000 euros.

Si quieres hacerte con uno, el crowdfunding dura hasta el 21 de julio. El modelo básico tiene un precio de 338€, pero costará el doble cuando se ponga a la venta en tiendas.