Logo Computerhoy.com

Harley-Davidson lanzará su primera moto eléctrica en 2019

harley davidson moto electrica

Harley-Davidson, uno de los fabricantes de motos más emblemáticos, ha confirmado que tiene previsto lanzar su primera moto eléctrica en 2019, dentro de aproximadamente 18 meses tal vez incluso antes. 

De acuerdo con el informe de BloombergMatt Levatich, presidente y director ejecutivo de la compañía norteamericana, ha declarado que lo que veremos en el mercado será la culminación del proyecto LiveWire, un prototipo presentado a los medios en el año 2014 que ha pasado por muchas revisiones y actualizaciones.

Aunque se esperaba que la Harley-Davidson LiveWire sería una de las motos eléctricas más espectaculares que veremos en 2018, finalmente tendremos que esperar un poco más para conocer la propuesta del fabricante, que promete no dejar indiferente a nadie. La compañía no ha confirmado cuál será el nombre definitivo de su primera moto eléctrica ni si será muy diferente al último prototipo conocido de LiveWire, así que tendremos que todavía tendremos que esperar para conocer más datos.

En caso de ser como LiveWire, la primera moto eléctrica de Harley-Davidson tendrá un alcance aproximado de unos 85 kilómetros y su aceleración de 0 a 100 km/h es de cuatro segundos, con velocidad máxima estará limitada a los 150 km/h y estará equipada con una batería de Ión-Litio. 

En comparación, la Zero SR alcanza los 100 km/h en 3,3 segundos y tiene una velocidad máxima que supera los 240 km/h. La compañía ya declaró que todas estas cifras se verían superadas con creces el día que la moto eléctrica llegase al mercado, así que es de esperar que cuando el vehículo esté disponible pueda ofrecer unas prestaciones mucho mejores. 

Harley-Davidson confía en el sector eléctrico y considera que tendrá un papel fundamental en el desarrollo de su negocio, que no está pasando por su mejor momento y en 2017 ya ha experimentado un descenso en las ventas del 6,7%. John Olin, CFO de la corporación, ha declarado que dedicará de 25 a 50 millones de dólares al año en el desarrollo de tecnología para las motos eléctricas.

[Fuente: Bloomberg | Foto: Scott Eells/Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.