Logo Computerhoy.com

Harry Potter se ha terminado, afirma J.K. Rowling

Harry Potter se ha terminado, afirma J.K. Rowling
La escritora J.K. Rowling acaba de confirmar que la historia de Harry Potter ha concluido con el estreno de la obra teatral Harry Potter y el Niño Maldito.

Este fin de semana se ha estrenado en Londres la primera parte de Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el Niño Maldito), la obra teatral dividida en dos que pondrá punto y final a la historia de Harry Potter... para siempre. Al menos, con su autora original como escritora.

J.K. Rowling ha estado en el estreno de la función, junto a los principales actores de las películas. Durante la rueda de prensa en el Palace Theatre de Londres ha confesado que "Harry lleva a cabo un gran viaje durante estas dos obras de teatro y después, sí, creo que hemos terminado".

Harry Potter y el Niño Maldito está ambientada 19 años después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Casado y padre de tres hijos, Harry es ahora un empleado del Ministerio de Magia. La obra gira alrededor de su hijo menor, Albus Severus Potter, que reniega de su herencia familiar y tiene dificultades para aceptar lo que significa ser hijo de Harry Potter.

Las declaraciones de J.K. Rowling son coherentes con la trama, que nos muestra a un Harry Potter casi cuarentón cargado de responsabilidades laborales y familiares. Es posible que la escritora haya decidido no alargar más la biografía de Harry Potter, pero eso no significa que no siga escribiendo sobre otros personajes o sobre los hijos de propio Potter. O que encargue la tarea a otros escritores o guionistas.

Sin ir más lejos, el spin-off de la saga, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, se estrenará en cines el próximo 17 de noviembre:

Hoy también se ha puesto a la venta la versión novelada de Harry Potter and the Cursed Child, que como es lógico está batiendo récords de ventas en las librerías. De momento sólo está disponible en inglés, pero ya se puede adquirir en librerías españolas como Amazon.

Las 11 mejores novelas de ciencia-ficción y tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cultura, eBooks