Logo Computerhoy.com

Has estado calculando mal los años humanos de tu perro: así debes hacerlo

Correa de perro
Getty Images

Si para calcular los años humanos de tu perro utilizas la proporción 1:7, que sepas que no es una medida precisa y lo estás haciendo mal. Un estudio de la Universidad de California en San Diego nos enseña cómo calcular su edad humana correctamente.

Si tienes un amigo peludo, seguro que para calcular la equivalencia de su edad humana multiplicas los años que tiene por siete. La proporción 1:7 es la fórmula más extendida para calcular los años humanos de un perro, y prácticamente todo el mundo la utiliza. 

No obstante, esto no significa que sea acertada. De hecho, si nos fijamos un poco, resulta bastante incongruente. Por ejemplo, si tenemos en cuenta que los perros alcanzan la madurez sexual muy pronto y pueden empezar a reproducirse entre los seis y los nueve meses, es evidente que la fórmula no es correcta. 

Para calcular con precisión la edad humana que tiene tu perro, la Universidad de California en San Diego ha llevado a cabo un estudio que nos permite pasar los años de nuestros amigos peludos a años humanos de una manera bastante más coherente. 

De acuerdo con esta investigación, publicada en la revista Cell Systems, el ciclo del desarrollo de los perros y de las personas es un poco diferente. En el caso de los canes, el estudio demuestra que su desarrollo es muy rápido cuando son jóvenes, y su envejecimiento va disminuyendo de manera gradual tras cumplir los siete años. Una vez pasado su séptimo cumpleaños, su tasa de envejecimiento empieza a estabilizarse. 

Teniendo esto en cuenta, para convertir los años de tu perro en el equivalente a los de una persona, tienes que multiplicar el logaritmo natural de la edad de tu perro en años por 16 y luego sumar 31. El logaritmo lo puedes calcular fácilmente en esta calculadora online.

Perdidus placa identificativa para perros QR y NFC

Perdidus placa identificativa para perros QR y NFC

Esta placa identificativa incluye un código QR e integra un chip NFC para facilitar tu contacto a cualquier persona que encuentre a tu perro perdido. Además, cuenta con sistema GPS para que sepas la ubicación en la que han escaneado la placa.

Comprar al mejor precio

 Por ejemplo, si tu perro tiene cinco años, la fórmula sería la siguiente: ln (5) x 16 + 31. Usando la calculadora vemos que el logaritmo natural de 5 es 1,609, por lo que la fórmula se quedaría así: 1,609 x 16 + 31, que da como resultado 56,7 años humanos.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que este cálculo es aproximado y no sirve por igual para todas las razas de perro, ya que las razas grandes suelen vivir menos años que las pequeñas. El estudio se realizó con labradores retriever, así que la fórmula puede no ajustarse demasiado bien a las razas más pequeñas.

[Vía: BestLife]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.