Logo Computerhoy.com

Hawái prohíbe 3500 cremas solares para salvar los arrecifes de coral

Hawái prohibe las cremas solares

Hawái se ha convertido en el primer lugar del mundo que prohíbe más de 3.500 marcas de cremas, protectores solares y bronceadores, porque contienen sustancias quimicas que destruyen los arrecifes de coral.

En esta prohibición se incluyen los protectores solares más vendidos del mundo, que tendrán que cambiar su composición si quieren seguir vendiéndose en Hawái.

¿Cómo afectan las cremas solares a la fauna y flora marina?

Un estudio llevado a cabo en 2015 en Hawái, las Islas Vírgenes e Israel descubrió que dos sustancias químicas incluidas en la mayoría de las cremas solares, el oxibenceno o Fenol y el octinoxato, absorben los nutrientes del coral, haciendo que se vuelvan blancos y mueran. También afectan al desarrollo de los peces y otras especies.

Hawái prohibe las cremas solares

Cremas solares para el verano con descuento en Amazon

Cada año, 14.000 toneladas de cremas, protectores solares y bronceadores llegan hasta los arrecifes de coral de todo el mundo. Estas cremas se desprenden de los millones de bañistas que se bañan en el mar después de haberse aplicado el protector solar. Un problema que no deja de crecer porque el número de turistas que acuden a playas de todo el mundo, también aumenta. Y cada vez más gente toma conciencia de la necesidad de protegerse del peligro del Sol y los rayos ultravioletas.

La ley que prohíbe las cremas solares en Hawái ya ha sido firmada por el gobernador David Ige, pero no entrará en vigor hasta el año 2021. Los fabricantes de cremas y protectores solares tienen dos años para crear nuevos productos que no contengan oxibenceno o Fenol y octinoxato.

De momento no hay noticias de que esta medida se vaya a aplicar también en otros lugares. Pero Australia, con su Gran Barrera de Coral, está estudiando el impacto de esta investigación en su flora y fauna local.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado