Logo Computerhoy.com

¿Hay algún médico en el avión? Cómo reaccionan las compañías aéreas cuando hay una emergencia médica

avion pasajera

Puede que alguna vez hayas escuchado en un tren cómo se pregunta por la megafonía si hay algún médico entre los pasajeros. Sin embargo, en los viajes en avión suele ser mucho menos común que se pregunte esto, y el motivo no es que ocurran menos problemas, sino que obedece a otras causas.

Los tripulantes de cabina de los aviones suelen ser profesionales preparados para solventar la mayoría de emergencias que puedan surgir durante el vuelo. Desde ataques de ansiedad, a curas de golpes y cortes u otros incidentes.

Además, es obligatorio que los aviones cuenten con una serie de equipamientos para posibles urgencias. Hay un amplio botiquín, pero también tanques de oxígeno o desfibriladores. Incluso más elementos de los que la tripulación está capacitada (y permitida) a utilizar.

10 trucos que te ayudarán a dormir en el avión

10 trucos que te ayudarán a dormir en el avión

Dormir en un avión es complicado: la gente, el ruido y la incomodidad de los asientos son obstáculos que imposibilitan dar una cabezada. Te damos algunos consejos para dormir durante los vuelos largos.

Lee la noticia

Algunos de los elementos médicos únicamente están disponibles en el avión por si es necesario y hay un médico a bordo que pueda usarlos en caso de emergencia.

Hay compañías, como Lufthansa o Austrian Airlines, que tienen el programa Doctores a bordo en los que si hay algún profesional de la rama en el viaje lo puede indicar para ser reclamado en caso de que exista una improbable emergencia. A los apuntados en estos programas se les suele premiar con millas extra.

En general, casi todas las emergencias se pueden cubrir con los profesionales que viajan en el avión; muy contadas puede que requieran de la atención de algún médico a bordo y, por último, un porcentaje muy bajo de los aviones se han visto obligados a aterrizar en aeropuertos cercanos. Pero estos son para casos de extrema gravedad donde corra peligro una vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.