Logo Computerhoy.com

Hay hasta cinco precuelas de Juego de Tronos sobre la mesa

Jakub Motyka

Todo lo que se sabe sobre la precuela de Juego de Tronos

Todavía queda algún tiempo para que llegue la octava (y última) temporada de Juego de Tronos, y aunque los actores ya están listos para empezar con el rodaje, no se espera que su estreno se haga realidad hasta bien entrada la segunda mitad del próximo año. Pero en HBO ya tienen puesta la vista en el futuro, y la productora está trabajando en contenidos que no se emitirán hasta dentro de dos o incluso tres años. Eso incluye también una precuela de Juego de Tronos.

Pese a que se ha hablado mucho sobre la llegada de la precuela de Juego de Tronos (primero se dijo que no era una idea descabellada, después que no se haría de ninguna forma, más tarde que sí se hará, pero que tardará tiempo en llegar...), hasta ahora no existía ninguna declaración en firme de HBO al respecto. Y ha sido durante la feria anual de Mipcom (en Cannes, Francia) donde Richard Plepler, el mandamás de HBO, ha decidido contestar a algunas preguntas sobre el futuro de la serie Juego de Tronos. Y ha dicho alguna que otra cosa sobre la famosa precuela.

Así están las cosas: Ni los actores conocen el final de Juego de Tronos (Temporada 8)

Preguntado acerca de la posibilidad de que Juego de Tronos pueda tener nuevas temporadas que se remonten hacia atrás en la línea temporal de la serie, Plepler ha asegurado que la productora tiene ahora mismo en sus manos hasta cinco ideas diferentes de precuelas para la serie. Eso no quiere decir que vayan a producir las cinco, sino que HBO está estudiando cinco guiones escritos en base al universo de George R.R. Martin, todos ellos con un enfoque diferente. Pero ni siquiera eso garantiza que alguno de ellos vaya a ver la luz.

De esos cinco guiones que HBO tiene ahora mismo sobre la mesa, es muy probable que tan solamente uno o dos lleguen a tener un episodio piloto. Y en el caso de que alguno de esos episodios piloto recibiera luz verde por parte de los directivos de la compañía, tan solamente llegaríamos a ver una precuela de Juego de Tronos. Al menos de aquí a los próximos dos o tres años. Pero también es igual de probable que no lleguemos a ver ninguna.

Reconócelo: este Monopoly de Juego de Tronos es lo que le falta a tus fiestas

Nightflyers, nueva serie de George RR Martin tras Juego de Tronos

De momento, lo único que está claro es que la octava temporada de Juego de Tronos empezará a emitirse a partir del próximo año. Tendrá tan solamente seis episodios, y pondrá punto y final a una de las producciones de mayor éxito de las últimas décadas. El tiempo nos revelará si llegaremos a ver alguna precuela.

[Fuente: Variety]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.