Logo Computerhoy.com

¿Por qué hay tanta polémica con la leche de Mercadona? Lo que esconden unos precios tan bajos

Leche supermercado

Depositphotos

Los ganaderos han lanzado un comunicado en el que describen cómo se ven afectados por las políticas de Mercadona y su imposición de precios.

Mercadona cuenta con muchos clientes que comparten en redes sociales cada nuevo producto que se pone a la venta y todas las noticias que llegan de la cadena de supermercados tienen gran repercusión. Sin embargo, no siempre son noticias positivas y lo que esconden algunas ofertas o precios bajos puede resultar más que polémico.

En los últimos años estamos leyendo numerosas quejas por parte de agricultores y ganaderos. Los márgenes de beneficios cada vez son más reducidos y estos sectores ven cómo la competencia extranjera y los precios de los supermercados juegan en su contra, algo que se puede comprobar en el manifiesto AGAPROL OPL, organización de productores lácteos.

El título de la publicación ya marca el tono del mensaje y contra quién se hace campaña: CARTA ABIERTA A MERCADONA: Basta de mentiras. La organización que representa a más de 600 ganaderos está cansada de las políticas de Mercadona.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

En el comunicado publican que Mercadona está obteniendo un 17 % más de beneficios que el año anterior, pero que se encuentran "indignados con la forma de proceder de su empresa" en cuanto a la leche Hacendado a la que abastecen. Esto ocurre porque les pagan cantidades inferiores a los costes de producción, un "requisito legal de obligado cumplimiento, además de ser los más bajos del mercado".

Mercadona comercializa más del 30 % de la leche en España y se muestra inamovible en las tarifas que pagan: ellos "marcan el precio" y los ganaderos se encuentran "sin más remedio que decir "amén" y, para más escarnio, firmar una cláusula en el contrato".

Estas políticas son las que posibilitan que la leche de la marca Hacendado sea tan barata, pero en palabras de los ganaderos "Esto no es ni eficiencia ni éxito empresarial, lo que ustedes están haciendo es provocar el cierre masivo de granjas". Un mensaje demoledor que puede hacer pensar al consumidor en las consecuencias de estas prácticas para un sector tan importante en España y el coste real que tiene ahorrarse unos céntimos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación