Logo Computerhoy.com

¿Hay vida después de la muerte? Si lo demuestras puedes ganar hasta medio millón de dólares

¿Hay vida después de la muerte? Si lo demuestras puedes ganar hasta medio millón de dólares

Pexels

Un concurso muy peculiar gira en torno a la vida después de la muerte, y no solo dialogar del tema, sino presentar pruebas y evidencias claras de cómo la conciencia huaman sobre vive a la muerte.

Puede que el nombre de Robert Bigelow no nos suene a nada, pero se trata de un empresario multimillonario que recientemente ha lanzado Bigelow Institute for Consciousness Studies. Una asociación para estudiar qué sucede después de la muerte.

El concurso consiste en proporcionar la mejor evidencia de la supervivencia de la conciencia humana tras la muerte física del cuerpo. Muchas veces se ha hablado de fantasmas, apariciones y después de multitud de pruebas gráficas, estudios y demás, es difícil saber si los fantasmas de verdad tiene conciencia de sí mismos, y de si de verdad la conciencia sobrevive a la muerte.

Los precios se dividen en 3 puestos. El ganador se lleva medio millón de dólares, quien quede en segundo puesto ganará 300.000 dólares y el tercer puesto se lleva a casa 150.00 dólares.

¿Hay vida después de la muerte? Si lo demuestras puedes ganar hasta medio millón de dólares

New York Times

Todo este proyecto de Bigelow, llegó tras la trágica muerte de la mujer de Bigelow a causa de la leucemia. Bigelow quiere saber qué sucede después de la muerte, y no solo él, sino multitud de científicos y estudiosos, por no decir toda la humanidad.

Llevamos toda la vida sabiendo que en algún momento, de una forma u otra, vamos a dejar de estar vivos y siempre nos hacemos las mismas preguntas. Además, es bastante probable que en algún momento de nuestra vida hayamos vivido alguna experiencia que no podamos explicar.

Pero en este concurso, como decimos, no se trata de subirse al escenario y contar que un día alguien o algo movió de sitio un zapato, cerró una puerta o apagó las luces, sino de demostrar con pruebas que la conciencia humana sobrevive a la muerte, y nunca mejor dicho.

Tanto es así que no cualquiera puede participar. El concurso tiene una letra pequeña que deja bien claro quién puede participar, aparte de dejar claro que es un concurso serio y no un juego de niños.

Han mejorado nuestras vidas, pero estos inventos nacieron para la guerra

Han mejorado nuestras vidas, pero estos inventos nacieron para la guerra

Repasamos algunos de los inventos con origen militar que han acabado formando parte de nuestras vidas y que pocos recuerdan que fueron creador para la guerra.

Descúbrelos

Solo podrán optar a los premios aquellos investigadores que tengan al menos 5 años de experiencia en el estudio de la Supervivencia de la conciencia humana después de la muerte. Antes del 28 de febrero hay que apuntarse al concurso como investigador serio. 

Las presentaciones constan de un escrito de 25.000 palabras que han de enviarse antes del 1 de agosto y tras una exhaustiva evaluación de especialistas se determinará el ganador el 1 de noviembre de 2021. 

Sí un concurso que dura casi un año, ya que el tema es serio, muchas cosas que explicar, otras que demostrar, aclarar y evaluar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades