Logo Computerhoy.com

Hayao Miyazaki de Studio Ghibli volverá a dirigir una película

hayao mizayaki
El sector de la animación está de enhorabuena, porque Hayao Miyazaki de Studio Ghibli ha anunciado que vuelve de su retiro para dirigir un nuevo largometraje.

El sector de la animación está de enhorabuena, porque Hayao Miyazaki de Studio Ghibli ha anunciado que vuelve de su retiro para dirigir un nuevo largometraje. El genio del cine de animación japonés, autor de films como "La princesa Mononoke", "Mi vecino Totoro" o "El viaje de Chihiro" (primera película de anime en ganar un Oscar), se jubiló en 2013 y desde entonces únicamente se ha dedicado a trabajar en cortometrajes. 

Miyazaki, de 75 años, tiene a sus espaldas tiene más de 50 años de carrera en la animación que, además de proporcionarnos verdaderas joyas del cine, también nos han permitido disfrutar de series de televisión como "Lupin III", "Conan, el niño de futuro" o algunos episodios de "Sherlock Holmes".

El pasado domingo, la cadena pública japonesa NHK emitió un documental sobre el maestro del anime. En este programa especial nos muestran el trabajo del director durante la producción de "Kemushi no Boro" (Boro la oruga), un cortometraje para el Museo de Studio Ghibli en Tokio. La pieza está protagonizada por una "oruguita peluda, tan pequeña que se puede aplastar fácilmente entre los dedos", tendrá una duración de 12 minutos y se espera que estará terminada para el año que viene. 

En el documental, Miyazaki reveló que no estaba satisfecho con el proyecto como un corto, de manera que el pasado mes de agosto presentó una propuesta convertirlo en una película. Tiene prevista la creación de guiones gráficos para unos 100 cortes de metraje, y según sus cálculos completar el proyecto le llevaría alrededor de cinco años, de manera que lo concluiría habiendo cumplido los 80. 

Películas del Studio Ghibli de Hayao Miyazaki, arte pixelado

Hayao Miyazaki, junto a Toshio Suzuki, Isao Takahata y Yasuyoshi Tokuma fundaron el Studio Ghibli en el año 1985. Gracias a la calidad de sus trabajos, la productora nipona pasó a ser considerada por la crítica especializada y por muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo

[Fuente y foto: Anime News Network]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Cine