Logo Computerhoy.com

HBO hackeada, desvelados guiones inéditos de Juego de Tronos

HBO hackeada, desvelados guiones inéditos de Juego de Tronos
En un comunicado emitido hace unos minutos, HBO confirma el hackeo de sus servidores. Han robado guiones de capítulos no emitidos de Juego de Tronos.

Los rumores han sido confirmados de forma oficial. HBO ha sido hackeada. En un comunicado oficial la compañía confirma el hackeo:

"HBO ha sufrido recientemente un ciberataque, que ha comprometido información propietaria. Estamos investigando el incidente, trabajando con las fuerzas del orden y compañías de seguridad externas. La protección de los datos es nuestra máxima prioridad, en HBO nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad para proteger los datos que cobijamos".

Según Entertainment Weekly, loshackerspodrían haber robado 1.5 TB de información.

En algunos foros han aparecido episodios no emitidos de series como Ballers y Room 104, así como el guión del episodio 4 de la temporada 7 de Juego de Tronos, que aún no se ha emitido:

Descarga gratis el videojuego de Juego de Tronos

Los hackers han prometido que habrá "más revelaciones online, pronto".

De momento no hay pistas sobre la identidad de estos ciberdelincuentes, y tampoco se ha confirmado si sólo han robado material de la compañía, o también datos personales de los clientes o los empleados de HBO, aunque el tono del comunicado parece indicar que podría ser así.

El CEO de HBO, Richard Plepler, ha enviado un email a los empleados de la compañía para explicar el hackeo de HBO:

"Como algunos de vosotros habéis oido, nos ha afectado un ciberincidente que ha supuesto el robo de información propietaria, así como parte de nuestra programación. Una intrusión de esta naturaleza siempre es disruptiva, preocupante y perturbadora para todos nosotros. Nuestro extraordinario equipo tecnológico y expertos externos están trabajando contrarreloj para proteger nuestros intereses colectivos.

El problema es, desgraciadamente, demasiado familiar en el mundo del que ahora formamos parte. Y como ha ocurrido con otros desafíos a los que nos hemos enfrentado, estoy convencido de que sabremos navegarlos con éxito".

Actualizaremos la noticia en cuando se desvelen más datos de este hackeo de HBO.

6 secretos ocultos en el estreno de Juego de Tronos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.