Skip to main content

HBO toma medidas "extremas" contra filtración Juego de Tronos

6ta temporada de GoT, el secreto mejor guardado
user

02/03/2016 - 23:08

La próxima temporada de Juego de Tronos será tan secreta que ni siquiera los periodistas la verán por delante de su fecha de estreno el 24 de abril.

Entertainment Weekly informa que este año no se enviará ningún DVD o screener digital a la prensa y figuras importantes de Hollywood antes del estreno. Tech Insider confirmó el informe con HBO.

"No estamos enviando copias de prensa este año, en ninguna parte del mundo", el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, dijo a EW. "No habrá ninguna copia para su revisión."

Normalmente, un grupo selecto de reporteros de televisión reciben screeners de episodios de televisión previo a la fecha de emisión de la serie para escribir las reseñas. Es común para los canales envíen episodios para su revisión de series populares como "The Walking Dead", "Gotham", y otras.

Pero no se puede culpar HBO; Juego de Tronos es la serie más pirateada en la televisión, un título que la serie de HBO ha conservado desde 2012.

Estas son las diez series más descargadas de 2015 en BitTorrent.

En años anteriores, HBO ha enviado copias para revisión de varios episodios antes del comienzo de cada nueva temporada. De hecho, previo al estreno de la quinta temporada, la prensa recibió los primeros cuatro episodios de la temporada en un DVD que mostraba a Tyrion y el dragón de Daenerys, Drogon.

Screener de la 5ta temporada

Los cuatro episodios posteriormente se filtraron en Internet horas antes de su estreno el 12 de abril del año pasado.

"Es doloroso para [los productores] Dan [Weiss] y David [Benioff] cuando ocurren fugas", dijo Lombardo EW. "Cuando se tienen copias de prensa, inevitablemente los amigos te preguntan, '¿Puedo ver tu copia?' Hay cosas que suceden. Hablamos de las ventajas y desventajas. Parte de la prensa son aficionados que podrían quedar decepcionados, pero lo entenderán".

La próxima temporada de Juego de Tronos es posiblemente aún más anticipada que las anteriores. Ahora que la serie, basada en los libros de George R. R. Martin "Canción de Hielo y Fuego", se ha puesto al día con los libros, no está claro exactamente qué dirección tomará la próxima temporada, por más que quisiéramos adivinar.

Juego de Tronos estará de vuelta en HBO el 24 de abril.

Ver ahora: