Logo Computerhoy.com

El helado más peligroso del mundo pica 500 veces más que el tabasco

helado picante

¿Puede un helado ser peligroso?Si pica 500 veces más que el tabasco, desde luego no está recomendado para todos los públicos. Es el caso del Respiro del diavolo, una variedad creada por la heladería Cardonald de Glasgow (Escocia, Reino Unido) que está elaborada con un chile muy picante. Por este motivo, para consumirlo es necesario ser mayor de edad y firmar un documento para eximir al establecimiento de cualquier responsabilidad.

El helado para adultos está hecho con Carolina Reaper o Segador de Carolina, un chile que en el año 2013 fue considerado el más picante del mundo. Si lo vemos en una ración, a simple vista puede parecer un helado de fresa o frutos rojos común y corriente, ya que tiene una fuerte tonalidad color rosa chicle, pero al observarlo en su fuente rápidamente se aprecia el peligro porque los chiles están a la vista.

Para servir el helado más peligroso del mundo, los empleados están obligados a utilizar guantes. Y no es para menos: sus creadores advierten que ha registrado 1.569.300 unidades en la escala Scoville, que se utiliza para medir el picor de chiles y salsas. En comparación, el pimiento más picante que se ha medido jamás registró 3.180.000 unidades Scoville, por lo que el Respiro del diavolo le queda bastante cerca. 

Debido a ello, para consumir este helado es necesario acreditar que se tienen más de 18 años. Y no solo eso: para evitar problemas, el establecimiento solicita a los intrépidos clientes que se atrevan a probar el helado más picante del mundo que firmen un documento donde admiten haber sido informados de que este alimento tiene riesgo de "provocar lesiones personales, enfermedades e incluso la muerte".

Comer chile picante alarga la vida, según la ciencia

Un reportero del medio local Glasgow Live ha probado el helado y ha vivido para contarlo. Eso sí, asegura que el picor es casi instantáneo y que se extiende como "un tsunami de dolor" por toda la boca, y admite que solo fue capaz de comer un par de bocados. ¿Y tú, te atreverías a probarlo?

[Fuente y foto: Glasgow Live]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: comida