Logo Computerhoy.com

¿Helado? ¿Yogur? Los sabores de Coca Cola y Pepsi más raros del mundo

Los sabores de Coca Cola y Pepsi más raros de la historia

Hace unos días saltó a la luz el último experimento del refresco más popular del mundo: Coca Cola con sabor a café.

A pesar de que tuvo muchas críticas, lo cierto es que también obtuvo aplausos por parte de los amantes de esta bebida refrescante.

De hecho, a pesar de que podrían sobrevivir eternamente con su sabor original, cada cierto tiempo la marca decide experimentar con algún aroma nuevo para diversificar su mercado.

Por eso, hoy nos hemos propuesto recopilar los sabores de Coca Cola y Pepsi más raros de la historia. ¿Quieres saber cuáles son?


Colores vivos...y ausentes

crystal pepsi

Originalmente, la Coca Cola era verde. ¿La razón? Su fórmula, ya que ésta era una combinación de hierbas (hojas de color verde muy intenso de coca y hojas y nueces de cola) que prometía acabar con mareos y dolores estomacales. De hecho, en sus inicios se vendía en farmacias. Al cabo de los años cambió de tono, pasándose al marrón que todos conocemos. Pues bien, en este caso que nos ocupa, la marca a la que le gusta experimentar con los colores de su refresco de cola es Pepsi. Y es que sólo tenemos que echar la vista atrás para recordar aquella Pepsi Cristal (transparente), Pepsi Blue Hawaii (azul zafiro), Pepsi Gold (dorado intenso) o Pepsi Sisho (verde flúor).


Vainilla y canela

pepsi canela

¿Una Coca Cola con sabor a vainilla? ¿Una Pepsi con sabor a canela? Sí, es posible...y real. Parece que el departamento de I+D de ambas marcas no duda en experimentar con su audiencia y, aunque es cierto que ya estemos acostumbrados a este tipo de sabores en los refrescos de cola, no es del todo normal. ¿Qué será lo próximo? ¿Una Coca Cola/ Pepsi con aroma a orégano?


Sabor a yogur

pepsi white

Sí, estáis leyendo bien. Hay una Pepsi con sabor a yogur. ¿Su nombre? Pepsi White. Quien la ha probado asegura que sabe a cítrico y, después, se queda un sabor amargo en el paladar. Como habréis podido adivinar, el color de la misma es blanco y recuerda a esos medicamentos que se toman diluidos en agua (es decir, los famosos sobres).


Sabor a mojito

pepsi mojito

En 2008 Pepsi lanzó una variante de su refresco "con sabor a mojito". Eso sí, en este caso no tenía nada de alcohol y, como pasa en muchos casos, no tuvo el éxito esperado. De hecho, sólo estuvo disponible en algunos países, como EEUU, Alemania o Dinamarca.


Con sabor a helado

pepsi ice cream

¿Pensabas que lo habías visto todo? Estabas muy equivocado, ahora es cuando empiezan los platos fuertes. Y es que, en 1991, Pepsi lanzó en Rusia una versión de su bebida "con sabor a helado". Lo curioso de la historia es que se promocionaba bajo una historia de espías.


Con sabor a pepino...helado

pepsi pepino helado

En 2007, Pepsi decidió crear esta bebida "con sabor pepino helado" (porque lo del pepino a secas les parecía poca cosa). "Queríamos un sabor que hiciera que la gente pensara en mantenerse fresco durante los meses de verano, y el pepino nos pareció una idea perfecta", explicó uno de los ejecutivos de la marca en su momento.


Pepsi Baobab

pepsi baobab

Esta versión de Pepsi lo tiene todo: un color dorado, un nombre curioso, y un sabor de lo más peculiar. El Baobab es una baya gruesa con forma de melón alargado, que tiene muchas semillas grandes. Envolviéndolas hay una pulpa de color crema, de textura esponjosa y de sabor ligeramente ácido. En Africa se utiliza para preparar una bebida muy refrescante y energética, rica en fibra, vitaminas, aminoácidos y sales minerales. También se usa para preparar helados y batidos. Quien lo ha probado dice que su sabor recuerda a las uvas, por lo que no es una mala combinación con un sabor cola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación