Logo Computerhoy.com

Helix, la bici ligera y plegable que triunfa en KickStarter

Helix, la bici ligera y plegable que triunfa en KickStarter
Helix, una bicicleta ligera y plegable que se puede guardar en una maleta, bate récords en KickStarter con una recaudación que supera el millón de dólares.

La bicicleta es un vehículo que está en auge y cada vez la utilizan más personas para moverse por la ciudad. Debido a la densidad del tráfico, a los atascos, a la ausencia de plazas de aparcamiento y también a la existencia de una mayor conciencia social relacionada con evitar la contaminación y proteger el medio ambiente, el uso de la bici para ir al trabajo o al centro de estudios se ha popularizado en los últimos años. 

Para solucionar los problemas de espacio en pisos y apartamentos, así como para poder transportar mejor el vehículo, en el mercado podemos encontrar todo tipo de modelos pequeños, plegables y ligeros que se pueden llevar y guardar en cualquier parte. Un ejemplo es Helix, una bicicleta que se puede guardar en una maleta y que su creador, el diseñador canadiense Peter Boutakis, asegura que es la más pequeña, ligera y segura que nos podemos encontrar. 

Algo de especial tiene que tener esta bici para haber recaudado más de 1.200.000 dólares en su campaña de financiación de KickStarter, donde se ha convertido en el proyecto de ciclismo que más dinero ha conseguido, y eso que todavía faltan 16 días para que se cierre la campaña, que estará vigente hasta el 1 de octubre. 

Helix tiene un peso de 9 kg y en comparación con otras bicicletas plegables, las ruedas son de mayor tamaño (24 pulgadas), más parecidas a las de un modelo normal. El chasis es de titanio y, además, no tiene bisagras, de manera que el rendimiento es mejor que el de otras alternativas que sí las tienen porque el cuerpo no cruje ni se mueve.

MoDe Flex, la bici inteligente de Ford que se parte en dos

Está disponible con una velocidad, diez y once, y se puede comprar en la página de la campaña por unos precios que no son precisamente asequibles: desde 1.575 dólares el modelo de velocidad única, 1.700 dólares el de diez velocidades y 2.110 dólares 

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.