Las heroínas de los videojuegos, con los cuerpos de mujeres reales

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Vivimos en una sociedad esclavizada por la imagen. Un canon de belleza que deciden las firmas de moda, las modelos de pasarela, el cine o la música. Sería una imposición aceptable si esas reglas de belleza no fuesen una gran mentira convertida en realidad gracias al Photoshop o la cirugía.

Muchas mujeres aceptan como objetivos alcanzables cinturas físicamente imposibles, traseros de circunferencia perfecta y pechos que se saltan la ley de la gravedad, reales sólo con ayuda de un programa de retoque fotográfico, o tras abundantes y carísimas (y en muchos casos, peligrosas) operaciones de cirugía estética.

Y así llegamos a extremos como este posado de una revista de moda (imagen de la izquierda, es real), y la misma modelo con su cuerpo verdadero:

Las mujeres de los videojuegos y los desórdenes alimenticios

El problema de estas imposiciones de belleza es que son tomadas como verdad por miles de adolescentes que intentan copiar esos cuerpos falsificados de sus ídolos de la moda, la música y el cine, provocando todo tipo de desórdenes alimenticios y problemas psíquicos y de salud.

El estudio que esperabas: jugar a videojuegos adelgaza

La web Bulimia.com sabe mucho del tema, pues lleva muchos años tratando con mujeres que sufren estos trastornos. Acusa a los desarrolladores de videojuegos de perpetuar estos cánones de belleza falsos que luego se reflejan en lo que los jóvenes buscan en las mujeres, y en lo que ellas creen que deben alcanzar.

Analizando los cuerpos de las principales heroínas de los videojuegos, se han dado cuenta de que la gran mayoría poseen medidas anatómicas completamente imposibles, o muestran síntomas de bulimia, u otros desórdenes alimenticios:

Las mujeres en los videojuegos y la bumilia

Bulimia.com critica que los videojuegos presumen de texturas y efectos de iluminación cada vez más realistas, de guiones más trabajados y personajes más humanos y complejos, y sin embargo siguen mostrando a las heroínas de los videojuegos con cuerpos completamente irreales, que tienen una influencia en los jóvenes.

Para que nos demos cuenta de las diferencias entre la realidad y la fantasía, ha rediseñado a algunas de las heroínas de los videojuegos más conocidas, aplicando las medidas reales de cintura, pecho y otros contornos de las mujeres americanas, según las estadísticas oficiales:

Las mujeres en los videojuegos y los desórdenes alimenticios

En la siguiente Galería puedes ver el antes y el después de las mujeres que podemos encontrar en juegos como GTA V, Final Fantasy, Legend of Zelda, Dead or Alive 5, y otros títulos:

Galería de fotosLas heroínas de los videojuegos, con cuerpos de mujeres realesver las 10 fotos

¿Te parece necesario que las mujeres de los videojuegos adopten medidas realistas, o no dejan de ser una fantasía, así que los desarrolladores tienen libertad para dejar volar su imaginación? ¿Contribuyen las mujeres de los videojuegos a fomentar un canon de belleza que después afecta negativamente a las adolescentes y las mujeres en el mundo real?

[Fuente: Motherboard]

Si te interesa el mundo de los videojuegos, sigue toda la actualidad en el portal especializado Hobbyconsolas.com.