Logo Computerhoy.com

Los hologramas de Blade Runner están cerca, y no son como imaginabas

holograma blade runner

La realidad siempre supera a la ficción y, si hablamos de obras de ciencia ficción, más aún. Cuando los autores de películas y libros de ciencia ficción imaginaban el futuro, lo hacían aplicando mejoras a lo ya existente. ¿Que había coches entonces? Pues coches voladores para el futuro. ¿Proyectores de cine? Pues anuncios holográficos a lo Star Wars o Blade Runner. Sin embargo, pocas veces imaginaban nuevas formas de aplicar la tecnología o algo, por ejemplo, como Internet, con toda la sabiduría de la humanidad en la palma de la mano.

Los hologramas es algo que se ha perseguido durante años y su materialización se ha llevado a cabo, sobre todo, con proyectores. Estos proyectores eran capaces de crear hologramas (algunos más rudimentarios que otros) en el aire. Hemos visto juguetes con tecnología holográfica (como las gafas de Lenovo y Jedi Challenges) y gadgets como Hololens. Sin embargo... ¿y si crear hologramas, o la ilusión de los mismos, fuera más sencillo que todo eso?

Los hologramas de Blade Runner están cerca, y no son como imaginabas

En un reciente evento en Hong Kong, hemos podido ver una nueva forma de crear hologramas. En lugar de explicar el proceso, os dejamos el vídeo que muestra estos hologramas que pueden aplicarse de forma sencilla en el mundo real para crear esos anuncios tan chulos que pudimos ver en Blade Runner 2049:

¿Qué pensáis? Como veis, se trata de un motor que hace girar un aspa con una barra (imaginamos que con iluminación RGB) a la que se le manda la información de la animación que se quiere mostrar. Cuando el aspa gira a la velocidad necesaria para volverse ''invisible'' a nuestros ojos, se crea la ilusión del holograma y, como habéis podido ver, el resultado es bastante convincente.

Ahora bien, esa es una miniatura de lo que se puede conseguir, una creación más grande para ''empapelar'' la fachada de un gran edificio consumiría una cantidad ingente de energía. Ahora bien, veremos qué aplicaciones tiene esta nueva forma de crear hologramas y si la terminamos viendo más pronto que tarde en algunas ciudades.

[Fuente: Reddit]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.