Logo Computerhoy.com

Hombre devorado por una anaconda en documental

Hombre devorado por una anaconda en el documental Eaten Alive de Discovery Channel. (vídeo)
Hace unas semanas, Discovery Channel levantó un gran revuelo al anunciar que el naturalista Paul Rosolie iba a dejarse devorar por una anaconda gigante para grabar desde dentro de su estómagoEquipado con un traje especial, la serpiente lo enroscó y comenzó a devorarlo¡Mira el vídeo!

Discovery Channel lo ha conseguido. Objetivo cumplido al 100%. ¿Fue Paul Rosolie comido vivo por una serpiente gigante? Por supuesto que no. Pero ese no era el objetivo de Eaten Alive, el documental de Discovery Channel que anunciaba que un hombreiba a serdevorado por una anaconda para grabar desde dentro de su estómago. La intención era, simple y llanamente, obtener audiencia y publicidad.

Teniendo en cuenta que el trailer del documental ha sido visto por más de 21 millones de personas en YouTube, está claro que el objetivo se ha cumplido con creces.

Bien es cierto que lo intentaron, eso no se puede negar. Y pese a las firmas de más de 38.000 personas en Change.org, que pedían su cancelación por considerarlo crueldad contra los animales, Discoveryemitió el documental Eaten Alive este fin de semana.

Tal como habían anunciado, el naturalista Paul Rosolieiba a dejarsedevorar por una anaconda de seis metros. Pero no lo iba a hacer a pelo, claro. Así que se enfundó en un traje con cobertura metálica, y un cable para que sus asistentes pudiesen sacarlo del estómago de la serpiente.

Se acercó al animal, y rápidamente fue apresado y envuelto por completo en el cuerpo de la anaconda, que incluso llegó a morderle en la cabeza:

Hombre devorado por anaconda

Como ya habían advertido expertos naturalistas, y como Discovery Channel seguramente ya había previsto, una serpiente no tiene las mandíbulas lo suficientemente anchas como para tragar los hombros de un hombre, así que en ningún momento intentó tragárselo, aunque lo estrujó con todas sus fuerzas, con la intención de asfixiarlo.

Hombre devorado por anaconda

La lucha se prolongó unos minutos. Paul Rosolie se mantenía en comunicación con un equipo médico y de rescate a través de un micrófono. La tensión se palpaba en el ambiente:

Eaten Alive

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas curiosas

Tras un duro forcejeo, Paul comunicó que se estaba quedando sin aire y que la anaconda le estaba dislocando el hombro, así que pidió que lo sacaran. En este video que ha preparado Discovery Channel, puedes ver toda la secuencia. Tanto el naturalista como la serpiente están bien:


Broadcast live streaming video on Ustream

Tras la emisión del documental Eaten Alive, las críticas no se han hecho esperar, tanto por el espectáculo montado por Discovery Channel, que al final se quedó en nada, como por el supuesto maltrato al animal. Discovery se defiende argumentado que la intención del documental es dar a conocer su campaña de recogida de fondos para salvar a la anaconda de su extinción.

Mientras, en las redes sociales, puesto que nadie se comió a nadie, la gente se ha divertido con los inevitables memes y comentarios jocosos.

Algunos han mostrado, de forma muy gráfica, lo que realmente intentaban hacer:

Otros se preguntaban qué hacía el jugador de baloncesto Ricky Rubio jugando con serpientes:

Sea como fuere, Eaten Alive es un perfecto ejemplo de la televisión de hoy en día. Si no hay espectáculo, no vendes. Y hasta los fracasos, si son morbosos, batirán récords de audiencia...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades