Logo Computerhoy.com

Un hombre se encuentra una roca lunar de la misión Apolo 17 en su casa

Misión Apolo 17

apolloinrealtime

Una roca lunar desaparecida en Luisiana ha sido encontrada en una caja vieja dentro de una casa, y nadie sabe cómo ha llegado allí.

A veces almacenamos cosas realmente extrañas en lugares como trasteros o garajes, pero quizá lo que jamás podría imaginar un hombre en Florida es que encontrase una roca lunar de la misión Apolo 17 en una caja vieja de su casa y que finalmente ha donado al museo del estado.

Y es que una roca lunar perdida y originalmente regalada al estado de Luisiana por el anterior presidente Richard Nixon ha sido devuelta al estado después de que un hombre la encontrara en una caja en su casa.

El hombre señaló al sitio collectspace que debió de haber comprado anteriormente la piedra en alguna venta de garaje en los últimos 15 años, pero jamás se había dado cuenta del valor que tenía.

Roca lunar Apolo 17

collectSPACE

Ni siquiera puedo decirle cuánto tiempo la tuve. Tampoco estoy seguro de cuánto pagué por ella”, afirma el hombre al citado medio.

Si bien la gran mayoría de las muestras lunares traídas durante las primeras misiones Apolo permanecen salvaguardadas por la propia NASA, la mayoría de las casi 200 muestras que Nixon regaló a los 50 estados de Estados Unidos han ido desapareciendo con el paso del tiempo.

Una parte de estas rocas lunares desaparecidas han sido robadas, pero hay otra gran mayoría que directamente se han perdido. Ahora por suerte este hombre de Florida entregó personalmente la muestra al Museo Estatal de Luisiana para que todo el mundo pueda apreciarla y se conserve de la mejor manera posible.

Por otra parte, el Museo Estatal de Luisiana ha declarado que “no tienen planes de iniciar una investigación” sobre el extraño viaje de la roca desde que fue custodiada por el Estado hasta que llegara a la venta de un garaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.