Logo Computerhoy.com

Honda presenta FCV Clarity, un coche con motor de hidrógeno

Gonzalo Sevilla

Honda presenta FCV Clarity, un coche con motor de hidrógeno

Que las grandes compañías están apostando por energías alternativas es un hecho.

Más allá de los coches totalmente eléctricos como los de Tesla o los híbridos que tenemos ya en el mercado nacional desde hace tiempo como Toyota con su Prius, ahora es Honda quien quiere revolucionar el mercado de la automoción.

Y es que Honda ha presentado FCV Clarity, un modelo cuyo motor se alimenta dehidrógeno.

No es el primero que lanza al mercado. En 2008 se aventuró con el FCX Clarity, la versión anterior a este nuevo modelo. Sólo unos pocos compradores de California pudieron hacerse con él a precios desorbitados, pero se encontraron con un gran problema.

Las células de combustible de hidrógeno eran demasiado grandes y ocupaban demasiado espacio en el coche, teniendo que reducir parte de la estructura del vehículo para poder hacer pilas de células auxiliares.

Después de esta mala experiencia y años de investigación, Honda ha decidido dar una nueva oportunidad alhidrógeno con el FCV Clarity, con el que aseguran que es un 30% más eficiente y cuyas pilas de hidrógeno han conseguido reducirse.

Toshihiro Mibe, Jefe de Operaciones de Honda, ha afirmado a Reuters que se trata del coche con el que quieren ser “el detonante de la ‘sociedad delhidrógeno”.

Nuevo motor de gas natural reduce un 90% las emisiones NOx

El combustible de hidrógeno consiste en pequeñas células llenas de este gas lo suficientemente pequeñas como para facilitar el transporte y el mantenimiento, al igual que ocurre con la gasolina y el diesel.

Además, otras grandes virtudes son su velocidad de carga, pues según afirma FossByteses de 3 minutos y que libera vapor de agua por el tubo de escape. Espera, ¿vapor de agua? Efectivamente, has oído bien. Vapor de agua.

Honda planea poner en el mercado el FCV Clarity en marzo del 2016 en Japón a un precio aproximado de 63.000 dólares.

[Fuente: FossBytes]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.