Logo Computerhoy.com

A qué hora cierra Correos en verano

Correos

Correos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El uso de Correos tampoco cesa en verano, sin embargo, podemos tener algún que otro problema si no conocemos exactamente qué horario emplea de cara al verano.

El uso de las oficinas de Correos sigue siendo igual de necesitada ya sea invierno o verano. Es cierto que la afluencia, debido a las vacaciones, es menor, pero no por eso estas se quedan completamente vacías. 

Es más, en estas fechas el envío de algún que otro regalo, paquete u objeto que necesitan en otro punto puede que sea incluso más frecuente. Ahora bien, ¿en agosto las oficinas de Correos abren con el mismo horario que el resto del año? 

Tristemente la respuesta es no, ya que todos, incluidas las personas que trabajan en estas oficinas, también tienen derecho al descanso. Es por eso que incluyen un leve cambio. Su horario de verano va desde el 16 de julio al 15 de septiembre de 2022 de lunes a viernes con las siguientes horas de apertura: de 8:30 a 14:30 horas.

Este se ciñe a este horario de lunes a viernes, permaneciendo cerradas durante los fines de semana de esta temporada. Con esto básicamente vemos que el horario de tarde desaparece por completo (de 15:30 hasta las 20:30 horas).

Aun sabiendo esto, es bastante recomendable que accedáis a la web oficial de Correos para averiguar si la oficina a la que necesitas acudir está o no abierta.

Con todo esto sobre la mesa, la recomendación es que, si necesitas hacer algún tipo de envío o recogida, intentes acudir lo más pronto posible, si tu situación laboral te lo permite, ya que teniendo en cuenta que algunas cierran y que el horario se reduce a la mitad, las colas pueden llegan a ser de horas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.