Logo Computerhoy.com

Esta es la hora ideal para cenar si quieres adelgazar y perder peso según la ciencia

Alejandro Fernández

Comida saludable para cenar

Pixabay

La hora de cenar es uno de los factores más relevantes si quieres perder peso y adelgazar, así como hacer todas las comidas. Pero, ¿cuál es la hora ideal para cenar y perder peso según la ciencia?

Perder peso no es una tarea fácil. Aunque el deporte y la dieta son dos de los puntos claves para conseguirlo, existen otros factores más allá de qué comer para hacer la dieta. Ahora la ciencia ha averiguado cuándo es el momento idóneo para cenar.

Para que sea posible perder peso debes estar en déficit calórico, es decir, quemas más calorías de las que consumes, así el cuerpo comenzará a quemar la grasa de otras zonas.

Estos son los mejores tipos de té para adelgazar, según la ciencia

Estos son los mejores tipos de té para adelgazar, según la ciencia

Una de las propiedades del té es que ayuda en la pérdida de peso. Estas son las variedades más recomendadas para adelgazar según los estudios científicos.

Leer la noticia

La dieta siempre debe ser variada y estar repartida en diferentes comidas a lo largo del día. Aunque en función de la que sigas es posible que tengas que comer 3 o 5 veces al día.

Como dice el dicho, lo correcto es "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo" porque por las noches apenas se queman calorías.

La hora de las comidas es algo muy personal y que no es válido para todos debido a que cada uno tiene sus hábitos y obligaciones.

Por ello, la clave es cenar poco, pero sobre todo 2 o 3 horas antes de irte a dormir. Esto es a la conclusión a la que llegan algunos estudios, que efectivamente ven que existe una correspondencia entre cenar más pronto y la bajada de peso.

Esta fórmula te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazar

Esta fórmula te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazar

 ¿Sabías que existe una fórmula que te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazar? Te enseñamos cómo aplicarla.

Lee la noticia

 Así podrás dormir mejor debido a que tu cuerpo comienza a generar melatonina tiempo antes de que llegue el momento de irse a la cama. También evitarás molestias, gracias a que ya habría finalizado el proceso de digestión.

Artículo original de Alejandro Fernández para Business Insider España

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte