Logo Computerhoy.com

A qué hora es la luz más barata y cara hoy

Factura de la luz
Getty Images

Llega el verano y con ello las facturas de la electricidad más altas del año. ¿El culpable de esta subida? El calor y los aires acondicionados. Este aparato demanda muchísima energía y en plena crisis energética el precio puede llegar a ser prohibitivo.

Saber el precio de la luz hoy te permite conocer como está, en cada momento, el coste real que nos cobran por utilizar la lavadora, el frigorífico, el lavavajillas... como puedes comprobar, todo en casa funciona con luz. Una luz que pagamos a precio de oro estos días.

Las tarifas de la luz sirvieron durante un tiempo para gestionar el consumo en casa, como recordaras. Pero ahora ha subido tanto el precio del megavatio/hora que lo mejor que podemos hacer es consultar en tiempo real cuanto cuesta la luz. Así decidir sabiamente si enchufar o no el horno.

Lo bueno es que consultar el precio es sencillo, no hay que hacer números ni registrarnos a complicadas webs que luego nos piden los datos por todo. Solo hay que hacer clic en un enlace y listo.

Pese a que hay muchas webs lo ofrecen, esta que te aconsejamos da una información muy detallada, esquemática y no tiene anuncios molestos. Sin duda, una de las mejores donde echar un ojo al precio al cual se está pagando en ese momento la luz.

Como puedes comprobar, te dice el precio exacto a la hora que lo estás mirando, el precio medio del día, el precio más bajo y el precio más alto, con sus franjas horarias.

BOLERO DRESSCODE 9600 INVERTER STEEL

Y no solo eso, sino que además tienes por colores todo el horario, las 24 horas del día exactamente, para que puedas diferenciar rápidamente si estás pagando de más o lo que es justo en cada momento. Las lavadores hoy mejor poner de madrugada, como puedes comprobar.

La fuente, por supuesto, es de la Red Eléctrica de España, por lo que podemos fiarnos de los datos que esta nos da en todo momento, no como otras webs que cogen información de proveedores o terceros. Pagar menos en la factura de la luz es, hoy día, un trabajo para el cual hay que estar muy informado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.