Skip to main content

Horario de Mercadona y Lidl en Nochevieja y Año Nuevo: ¿cuándo abren y cuándo están cerrados?

lidl noche

Depositphotos

28/12/2020 - 10:12

Si te toca cocinar los próximos días, atento a los horarios que tendrán supermercados como Mercadona y Lidl en Nochevieja y Año nuevo.

2020 llega a su fin y la mejor manera de despedir este año puede ser un gran banquete. En esta ocasión, la pandemia del coronavirus ha obligado a que tengamos toque de queda y los conocidos cotillones no se celebrarán, por lo que la situación empuja a que al menos la gente se pegue un buen homenaje durante esa noche, o en la comida del día siguiente.

Las comidas en los días clave de Navidad están repletas de alimentos distintos, menús especiales y muchos caprichos, por lo que la visita al supermercado casi es una obligación, más todavía si se quiere que algunos productos estén lo más frescos posible.

Pero hay que tener cuidado si se quieren evitar sustos, lo mejor es no dejar para última hora las compras, o al menos estar pendientes de los horarios. El gran número de clientes estos días y el cierre adelantado pueden jugar una mala pasada, por lo que es esencial tener toda la información.

Este año Nochevieja cae en jueves y Año Nuevo en viernes, pero como siempre habrá variaciones aunque sean entre semana. Ambos supermercados tomarán en cuenta las particularidades de esos días y que Año Nuevo sea festivo. Por eso, vamos a ver los distintos horarios que tendrán en Mercadona y Lidl.

En cuanto a Mercadona, el supermercado con mayor cuota de mercado del país, los establecimientos seguirán el mismo ejemplo de Nochebuena. Según la información obtenida por Business Insider España, en Nochevieja Mercadona cerrará a las 19:00. El horario del 31 de diciembre será de 9:00 a 19:00 horas. En Año Nuevo todos los establecimientos se mantendrán cerrados.

En lo que respecta a Lidl, se vivirá un horario idéntico a Mercadona. En Nochevieja abrirá sus supermercados de 9:00 a 19:00 horas y cerrará el 1 de enero como en un festivo cualquiera. Aunque en el último día de 2020 se espera una gran afluencia de clientela.

En general, esta será la máxima que seguirán todos los supermercados: Carrefour, Hipercor, Dia... Todos cerrarán antes el 31 de diciembre y casi ninguno abrirá en Año Nuevo. Así que si vas a encargarte de la comida, ten cuidado con los horarios.

Y además