Logo Computerhoy.com

Horario de Mercadona para verano de 2022 y días festivos de cierre en julio y agosto

Mercadona

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La llegada del verano va a afectar al horario de los supermercados Mercadona de toda España en este 2022. Te contamos cuál va a ser y los días festivos de cierre en julio y agosto. 

Los comercios ya se preparan de cara a la campaña de verano y uno de los principales cambios suele ser el que afecta al horario de apertura y cierre de los supermercados. En este caso nos centramos en los de Juan Roig, que van a ver una ligera modificación de estos.

En concreto será a partir del 27 de junio cuando los clientes van a poder disfrutar a nivel estatal del un horario de apertura de 09:00 a 22:00 horas de lunes a sábado. Recordemos que hasta ahora ha sido de 09:00 a 21:30 horas. En un principio, esta franja horaria está pensada hasta el 29 de agosto.

Como ya es costumbre el domingo permanecerá cerrado independientemente de la estación y matizamos que, al igual que siempre, este horario de verano de Mercadona es ininterrumpido.

Como ya hemos indicado, esto afectará a toda España, no así los días festivos en los que permanecerá cerrado. Concretando, hay dos días festivos en los próximos dos meses: el 25 de julio (fiesta de Santiago Apóstol) y el 15 de agosto (día de la Asunción de la Virgen).

Mercadona

Ambos dos caen en lunes por lo que los supermercados Mercadona permanecerán cerrados. El 25 de julio es la excepción, ya que solo estarán cerrados los que pertenecen a Navarra, País Vasco, Galicia (que además celebra su día Nacional) y la Comunidad de Madrid.

Puedes echarle un ojo a su página web oficial para comprobar cómo van a afectar estas fechas a tu comunidad tan solo introduciendo tu código postal en la sección "Supermercados". Aquí puedes consultarlo.

Lo cierto es que, como cada año, la compañía valenciana busca adaptarse a la nueva vida de la población. Y es que, en este caso en el que hablamos de verano, se hace más que necesaria una ligera extensión del tiempo de cierre, ya que evitaremos las horas centrales de calor.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.