Skip to main content

Cuál es el horario para pasear a los niños según tu lugar de residencia y fase de desescalada

pasear ninos coronavirus

Depositphotos

27/05/2020 - 11:26

  • En cada fase de desescalada cambian las circunstancias y horarios.
  • Las familias desean pasear a los niños con mayor libertad, y ahora es posible.
  • La situación cambia en función de si se está en Fase 1 o Fase 2.

Poco a poco se está venciendo al coronavirus y los números de contagios se reducen, aspecto que empuja también a que la sociedad empiece a reactivarse y pueda gozar de mayor libertad. En este momento ya tenemos todas las provincias en Fase 1 o Fase 2, lo que supone modificaciones en comparación con cómo se estaba semanas atrás. ¿Pero en qué cambia eso cuando se tienen niños? 

Como bien se sabe, según se cambia de fase se pueden realizar actividades de grupo, como las reuniones con 10 o 15 personas, pero también lo hace en el número de adultos permitidos para acompañar a los niños y en la Fase 2 pueden ir los dos progenitores con ellos.

En cuanto a las limitaciones horarias, es importante recordar que todos los municipios con menos de 5.000 habitantes, y los de 10.000 con menos 100 habitantes por kilómetro cuadrado, no se acogen a ninguna franja horaria, a no ser que el ayuntamiento decrete lo contrario.

En la Fase 1, los paseos con niños están restringidos a un horario por defecto de 12:00 a 19:00 horas. Aunque las comunidades autónomas pueden cambiar este horario, tal como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, donde los niños podrán salir en las franjas horarias de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00, aunque será a partir del jueves.

El motivo de este cambio en la Comunidad de Madrid vence a la salud de los niños y el que no se vean en la obligación de exponerse a altas temperaturas, que dispongan de horas donde el calor se haya reducido.

En cuanto a la Fase 2, tal como apunta La Vanguardia, el Gobierno ha publicado en el último BOE que se eliminan las franjas horarias de los niños. De este modo, no solo pueden salir en cualquier momento del día, sino que sumado al punto anteriormente aclarado, además pueden hacerlo con dos adultos en todo momento.