Logo Computerhoy.com

Horario y cómo ver en directo el lanzamiento de Crew Dragon, la primera misión tripulada de SpaceX

- Actualizado:
Crew Dragon SpaceX
NASA
  • Hoy SpaceX realiza su primer lanzamiento tripulado, un gran momento para la compañía.
  • Es el comienzo de una colaboración entre la NASA y SpaceX en la exploración espacial.
  • Se podrá ver en directo esta noche, te contamos la hora y sitio donde ver este acontenicmiento.

EDITADO: El lanzamiento ha sido pospuesto al sábado por el mal tiempo.

Hoy tendrá lugar el primer lanzamiento comercial tripulado. La compañía SpaceX ha conseguido poner todo a punto para llevar este miércoles a dos astronautas de la NASA hasta la Estación Espacial Internacional y este momento se podrá seguir en directo desde casa. 

La cápsula Crew Dragon desarrollada por SpaceX viajará esta noche por el espacio más cercano a la Tierra en lo que supone el primer paso importante para la que podría ser una larga relación comercial entre esta compañía y la NASA. La agencia espacial estadounidense se despedirá así de su dependencia de la agencia rusa para llevar a sus astronautas al espacio

Tras los retrasos de SpaceX, Estados Unidos está ''pidiendo'' ayuda a Rusia para ir al espacio

Tras los retrasos de SpaceX, Estados Unidos está ''pidiendo'' ayuda a Rusia para ir al espacio

Los esperados cohetes tripulados de SpaceX parecen no llegar nunca. Por culpa de estos retrasos, la NASA necesita recurrir de nuevo a los cohetes rusos Soyuz. 

Lee la noticia

Fruto de esa colaboración es la presencia de Donald Trump en el lanzamiento de esta noche, junto con el CEO de SpaceX, Elon Musk. Aunque no hayamos sido invitados al Centro Espacial Kennedy en Florida, sí podremos ver en directo este lanzamiento a través de internet

La hora fijada son las 4:33 pm en Florida, lo que se traduce a las 22:33 hora peninsular, una hora menos en Canarias. En el Sur de América, la cita va desde las 15:33, hora de México, hasta las 17:33 en Argentina. Para verlo es tan sencillo como conectarse a esa hora en el canal de YouTube o la web oficial de SpaceX y la NASA

Aunque SpaceX se presentó hace años como la primera compañía que realizará viajes turísticos por el espacio, ese futuro aún queda muy lejos y por el momento se está centrando en servir a la NASA con nuevos cohetes y lanzaderas. Un trabajo que le ha llevado meses de pruebas, fallos y éxitos hasta llegar a estar preparados. 

Robert Behnken y Douglas Hurley, dos astronautas veteranos serán los viajeros en el interior del Crew Dragon y los responsables de que la cápsula se una a la ISS con éxito y devolverla a la Tierra. La mayoría de la operaciones son autónomas, pero implican la supervisión de ambos astronautas.

Esta noche veremos si todo sale según lo previsto y SpaceX completa una nueva etapa en su camino hacia la conquista del espacio. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.